Motor.es

Lamborghini Huracán Super Trofeo, más potencia y menos peso para los circuitos

Este es el Lamborghini Huracán LP 610-2 Super Trofeo, que competirá próximamente en los circuitos, con una aerodinámica específica y un chasis desarrollado en colaboración con Dallara. El Lamborghini Huracán Super Trofeo ofrece más potencia y menos peso, con 620 CV y 1.271 kilogramos. Además, recurre a la tracción trasera para una conducción más pura.

Lamborghini Huracán Super Trofeo, más potencia y menos peso para los circuitos

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2014 14:00

Era cuestión de tiempo que Lamborghini presentase nuevas versiones de su reciente Huracán, y aquí tenemos una bestia destinada en exclusiva a los circuitos. Nos referimos a este nuevo Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, homologado únicamente para competición, y que perfecciona desde un punto de vista mucho más radical el Lamborghini Huracán LP 610-4 de calle ya conocido.

En este Lamborghini Huracán Super Trofeo hay cambios de importancia. Los más evidentes, en su exterior, con un kit de carrocería que ya nos muestra claramente sus intenciones. Su aerodinámica poco tiene que ver con el deportivo de calle, destacando su splitter delantero, un alerón trasero de gran tamaño regulable en diez posiciones, nuevo difusor posterior o entradas de aire en capó y aletas delanteras.

Técnicamente también hay novedades, y es que el chasis del Huracán Super Trofeo ha sido desarrollado con la colaboración de Dallara Engineering, toda una especialista en la materia. Una colaboración que no le es en absoluto extraña a la marca de Sant´Agata, ya que el propio Gian Paolo Dallara trabajó dentro de Lamborghini en los chasis de los clásicos Miura o Espada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor V10 de 5.2 litros es, en esencia, el mismo del Huracán LP 610-4, pero en el caso de este Huracán LP 620-2 Super Trofeo aumenta su potencia en diez caballos adicionales, hasta los 620 CV. Además, se recurre a una disposición más tradicional de propulsión trasera, dejando de lado la tracción integral.

Por último, su peso también se reduce considerablemente (unos 250 kg menos), gracias al empleo de la fibra de carbono y el aluminio, marcando ahora en báscula 1.270 kg, lo que nos da una impresionante relación peso/potencia de casi 2 kg/CV.

Durante la próxima temporada 2015 veremos al Lamborghini Gallardo LP 620-2 Super Trofeo en los circuitos, compitiendo en las Blancpain Super Trofeo Series.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel