Motor.es

Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, una edición limitada a 250 unidades

Junto con el nuevo Centenario, otra de las novedades que Lamborghini ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 ha sido el Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, una edición limitada de la que sólo habrá 250 unidades. Cuenta con toda una serie de detalles estéticos exclusivos.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2016 11:00

Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, una edición limitada a 250 unidades.

Si bien la novedad de Lamborghini que ha centrado todas las miradas en este Salón del Automóvil de Ginebra 2016 ha sido el nuevo y esperado Lamborghini Centenario, la firma italiana también ha desvelado otras novedades que no podemos dejar pasar. Y una de ellas ha sido una interesante edición limitada del Huracán. Un modelo que llegará para homenajear a la fuerza aérea italiana. El nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio.

Sólo serán fabricadas 250 unidades del Huracán Avio y como bien podemos ver en estas fotografías que acompañan al artículo, contará con toda una serie de detalles estéticos exclusivos. Además del esquema de colores, los materiales usados también son un particular homenaje al mundo de la aviación terrestre y aeroespacial. Pero, ¿Qué cambios presenta el nuevo Lamborghini Huracán Avio? Bien, pasemos a comentarlos.

En primer lugar y echando un vistazo al exterior, nos encontraremos con una carrocería pintada en un tono azul que contrasta con diferentes detalles en blanco y gris así como unas franjas verticales que atraviesan el capó y el techo. Por otra parte, nos encontramos con una identificación a la versión especial Avio en sendos paneles de las puertas y en las que podemos ver el logotipo L63 (Lamborghini 63’). En dicho logotipo también podemos encontrar una escarapela tricolor, un símbolo usado por la fuerza aérea italiana para identificarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño es un tributo al mundo de la aviación.

El Huracán Avio será ofertado en cinco nuevas variantes de color, desarrollados específicamente para la ocasión. El tono estándar será el Grigio Falco con acabado nacarado, mientras que el resto de tonos tendrán un acabado mate y serán opcionales: Blu Grifo, Grigio Nibbio, Grigio Vulcano y Verde Turbine.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al interior, aunque no hay imágenes, podemos señalar que tanto en el panel de instrumentación digital como en los controles de la consola central hay una gran influencia sobre el mundo de la aviación. Hay controles de aspecto muy similar al que encontraríamos en la cabina de un avión. El habitáculo está envuelto en un tapizado en una Alcántara especial en color negro mientras que también encontramos el logo L63 bordado a mano en los laterales de los asientos.

Sobre el resto de acabados, como bien hemos dicho anteriormente, encontramos referencias en todo momento al mundo de la aeronáutica. Tanto a nivel tecnológico y aerodinámico en este Lamborghini.

Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con un motor V10 de 5.2 litros con 610 CV asociado a una caja de cambios de siete velocidades. Gracias a esta mecánica, el Huracán Avio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima superior a los 325 km/h respectivamente. De momento no hay detalles sobre precios pero, como bien hemos dicho al inicio del artículo, solamente serán fabricadas 250 unidades.

Compártela en:

Pixel