Motor.es

Lamborghini desvela los nuevos Invencible y Autentica para despedir la era del motor V12

Lamborghini ha presentado en sociedad dos coches únicos. Unos modelos «one-off» con los que despedir por todo lo alto la era del motor V12 y centrarse en su proceso de electrificación. Se trata de los nuevos Lamborghini Invencible y Lamborghini Autentica, unas bestias sobre ruedas que arroja 780 CV.

Lamborghini desvela los nuevos Invencible y Autentica para despedir la era del motor V12
Desvelados los nuevos Lamborghini Invencible y Autentica

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 14:00

Todo está listo para vivir la puesta de largo del primer Lamborghini híbrido. El popular fabricante italiano de vehículos de lujo y de altas prestaciones se adentrará en el mundo del vehículo electrificado. Sin embargo, y antes de que esto se produzca, Lamborghini ha decidido despedir por todo lo alto la era del motor V12. Para ello, han sido creados dos modelos únicos. Los nuevos Lamborghini Invencible y Lamborghini Autentica.

Estos ejemplares únicos, también denominados «one-off», representan la cúspide del acento exclusivo de Lamborghini en la personalización, involucrando al cliente desde el principio del proyecto para dar vida a vehículos que son verdaderamente personalizados. Los nuevos Invencible y Autentica han sido concebidos en el Lamborghini Centro Stile.

Lamborghini Invencible - posterior
Nuevo Lamborghini Invencible

Un homenaje a las obras maestras de Lamborghini

Lamborghini hace especial hincapié en que los nuevos Invencible y Autentica rinden homenaje a algunas de sus obras maestras como son el Sesto Elemento, el Reventón y el Veneno. Ambos modelos únicos comparten el mismo monocasco de fibra de carbono del Lamborghini Aventador. Se combina con una carrocería construida íntegramente en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Están equipados con el capó del Essenza SCV12 junto a un divisor frontal pronunciado con puntales verticales diseñados para gestionar el flujo de aire de la manera más eficiente. Los grupos ópticos, con tecnología LED, dibujan una forma hexagonal. El exterior del Lamborghini Invencible está dominado por el color rojo Rosso Efesto. En cuanto al exterior del Lamborghini Autentica, destaca por el color gris Grigio Titans.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de ambos vehículos nos encontraremos con un habitáculo dominado por líneas limpias, un salpicadero de diseño minimalista y, sobre todo, mucha fibra de carbono. El habitáculo del nuevo Invencible presenta una combinación de cuero Rosso Alala y Alcantara Nero Cosmus. En el habitáculo del Autentica predomina la tapicería de cuero Nero Ade.

Lamborghini Autentica
Nuevo Lamborghini Autentica

El motor V12 de los nuevos Lamborghini Invencible y Autentica

Los nuevos Invencible y Autentica ponen el broche de oro a la era del motor V12 en la gama Lamborghini. Estos dos modelos únicos son los últimos automóviles producidos por Lamborghini equipados con un motor V12 de 6.5 litros montado longitudinalmente en la parte trasera (Longitudinale Posteriore: LP) antes de la transición a una era marcada por el vehículo electrificado y, más concretamente, híbrido.

El motor de gasolina V12 de 6.5 litros equipado por estas bestias sobre ruedas desarrolla 780 CV y 720 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática ISR de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con tecnología Dynamic Steering de Lamborghini.

¿Cuándo llegarán al mercado? Lamborghini no ha dado detalles sobre el precio o el momento en el que ambos ejemplares estarán disponibles en los concesionarios. Como bien hemos señalado a lo largo de este artículo, son dos ejemplares únicos que, lógicamente, pasarán a formar parte de las colecciones de acaudalados aficionados a la industria del motor.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel