Motor.es

Lamborghini presenta el nuevo Huracán Sterrato, un superdeportivo todoterreno con motor V10

Lamborghini ha presentado su primer superdeportivo todoterreno de producción. El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato irrumpe en escena con el objetivo de aunar las capacidades de un exclusivo superdeportivo con el rendimiento de un todocamino lejos del asfalto de la gran ciudad. Con una producción limitada a un pequeño número de unidades, el nuevo Huracán Sterrato equipa un motor V10.

Lamborghini presenta el nuevo Huracán Sterrato, un superdeportivo todoterreno con motor V10
Desvelado el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato

6 min. lectura

Publicado: 30/11/2022 13:15

La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía y de adelantos oficiales, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato. Irrumpe en escena un interesantísimo (y exclusivo) modelo que está llamado a reinventar el concepto de deportividad. Lamborghini ha introducido en sociedad su primer superdeportivo todoterreno.

El debut del nuevo Huracán Sterrato ha tenido lugar en el marco del Art Basel de Miami Beach. Este modelo no solo presume de sus capacidades lejos del asfalto de los circuitos y de la carretera, también por poner el broche de oro de Lamborghini en la era del motor de combustión interna.

Lamborghini Huracán Sterrato - posterior
El nuevo Lamborghini Huriacán Sterrato ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Lamborghini Huracán Sterrato

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para descubrir los rasgos característicos del nuevo Huracán Sterrato. Es un modelo que no esconde el objetivo para el que ha sido concebido y se diferencia claramente de un Lamborghini Huracán, modelo que, lógicamente, ha sido usado como punto de partida para la creación de este superdeportivo de aspecto «crossoverizado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La altura libre respecto al suelo se ha incrementado en 44 mm en comparación con el Huracán EVO. Lo mismo ocurre con el ancho de vía delantero (+30 mm) y trasero (+34 mm). Para proteger la carrocería se ha instalado una protección de aluminio en los bajos delanteros. También se han reforzado las taloneras y tanto el difusor trasero como los robustos pasos de rueda acentúan su musculatura.

Las medidas del nuevo Lamborghini Huracán Sterrato

MedidasLamborghini Huracán Sterrato
Largo4.525 mm
Ancho1.956 mm
Alto1.248 mm
Batalla2.629 mm
Maletero100 litros
Lamborghini Huracán Sterrato - lateral
El Lamborghini Huracán Sterrato luce un aspecto aventurero

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Huracán Sterrato, nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente lujoso. Lamborghini no ha publicado imágenes del habitáculo pero sí ha confirmado que dispone de una exclusiva tapicería de Alcantara Verde Sterrato. La pantalla táctil tiene unos nuevos gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción off-road. En la instrumentación, por primera vez, se incluye un inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador del ángulo de dirección.

El motor V10 del nuevo Lamborghini Huracán Sterrato

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Huracán Sterrato también será recordado en la historia de Lamborghini por ser el último modelo de la compañía italiana en equipar un motor V10 sin ningún tipo de electrificación. El tren motriz está compuesto por un motor de gasolina V10 atmosférico de 5.2 litros. Un bloque que desarrolla una potencia de 610 CV y 565 Nm de par máximo.

El motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague LDF de siete velocidades configurable a través del sistema ANIMA y un sistema de tracción integral con embrague central multidisco Haldex de quinta generación controlado electrónicamente y diferencial trasero mecánico autoblocante.

Lamborghini Huracán Sterrato
El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato equipa un motor V10

Gracias a esta mecánica el nuevo Huracán Sterrato es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Completa el sprint de 0 a 200 km/h en solo 9,8 segundos.

La ficha técnica del nuevo Lamborghini Huracán Sterrato

Ficha TécnicaLamborghini Huracán Sterrato
TipoGasolina
MotorV10 atmosférico
Cilindrada5.204 c.c.
Potencia610 CV
Par máximo565 Nm
TransmisiónAutomática LDF de 7 velocidades
TracciónIntegral
Aceleración 0-100 km/h3,4 s
Velocidad máxima260 km/h

El nuevo Huracán Sterrato cuenta con una versión actualizada del sistema LDVI, con calibraciones específicas Strada y Sport, y estrena por primera vez en la gama Huracán el modo Rally, desarrollado para circular en condiciones de baja adherencia.

Lamborghini Huracán Sterrato - frontal
El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato llegará al mercado en 2023

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Lamborghini Huracán Sterrato

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Huracán Sterrato estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos el próximo año. Lamborghini ha confirmado que la producción se iniciará en el mes de febrero de 2023. Será en el cuarto trimestre de dicho año cuando estará disponible. La producción estará limitada a 1.499 unidades y por el momento, se desconoce su precio. Será pasto de acaudalados coleccionistas.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel