Motor.es

Confirmado: el SUV de Lamborghini llegará en 2018 y se fabricará en Italia

Después de muchos dimes y diretes, ya es oficial. Lamborghini confirma que fabricará su primer SUV en Italia, comenzando a comercializarse en el año 2018. Será el tercer modelo del fabricante italiano, estará basado en el Lamborghini Urus Concept y de él esperan vender más de 3.000 unidades anuales.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2015 19:00

Lamborghini Urus Concept (2012)

Tras muchas idas y venidas, por fin tenemos confirmación oficial. El Lamborghini SUV llegará a la producción, fabricándose en Italia. Estará a la venta en 2018, dando forma al tercer modelo en catálogo del fabricante, sumándose así a los Aventador y Huracán. De esta forma, la marca podrá expandirse en segmentos hasta ahora inéditos (y muy demandados), aumentando sus ventas.

Como te contábamos recientemente, el SUV de Lamborghini se fabricará en Italia, gracias a la ayuda y colaboración recibida por parte del gobierno transalpino, del organismo Invitalia (una agencia estatal destinada a inversiones y ayudas de desarrollo) y de la propia región de la Emilia Romagna. De esta forma, Lamborghini y el Grupo Volkswagen tendrán incentivos fiscales para el desarrollo y fabricación del modelo en Sant´Agata Bolognese.

En palabras de Stephan Winkelmann, Presidente de Lamborghini:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Este es un momento de orgullo para todos nosotros en Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelos respalda el crecimiento estable y sostenible de la empresa, y significa para nosotros el comienzo de una nueva era. El nuevo SUV se hará en Sant'Agata Bolognese, lo que demuestra nuestro compromiso con la defensa de los valores 'Made in Italy' en todo el mundo."

Lamborghini Urus Concept (2012)

La fabricación del primer SUV de Lamborghini (si obviamos aquel particular Lamborghini LM002 de finales de los ochenta, del que se fabricaron unas 300 unidades) implicará una ampliación de la planta de producción de Sant´Agata, que pasará de los 80.000 metros cuadrados actuales a unos 150.000 metros cuadrados. Así se acomodarán las nuevas instalaciones, como una línea de producción para el modelo y un aumento del área dedicada a I+D.

Además, el SUV creará nuevo empleo directo e indirecto, ya que Lamborghini contratará a 500 nuevos trabajadores y también tendrá mucha repercusión en la industria auxiliar del automóvil en la zona de Módena. ¿Cómo será el Lambo SUV, que veremos en el 2018? No nos cabe duda que tendrá un diseño muy deportivo, basado en el Lamborghini Urus Concept presentado en el Salón de Pekín 2012.

Esperamos al Lamborghini SUV con una longitud de unos 5,0 metros. Su nombre definitivo todavía no ha sido confirmado, aunque sabemos que usará motores V8 y V10 y compartirá buena parte de su plataforma y aspectos técnicos con modelos como los Porsche Cayenne, Audi Q7 y el futuro Bentley Bentayga: cuestión de sinergias dentro del Grupo Volkswagen. Con precios verdaderamente 'premium', de él se esperan unas ventas de unas 3.000 unidades anuales, tras su llegada al mercado.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel