Motor.es

Lamborghini Veneno Roadster, cuatro millones de euros en exclusividad

Si conducir el exclusivísimo Lamborghini Veneno ya es de por sí una experiencia absolutamente emocionante y adrenalínica, ¿te imaginas poder hacerlo con el cielo por capota? Del Lamborghini Veneno Roadster, en versión abierta, se fabricarán únicamente nueve unidades, a un precio al alcance de muy pocos: cada una costará casi cuatro millones de euros.

Lamborghini Veneno Roadster, cuatro millones de euros en exclusividad

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2013 12:00

Lamborghini quiere seguir en boca de todo el mundo. ¿Cómo conseguirlo? Con nuevos e impactantes modelos. Por si un Gallardo o un Aventador fuesen de por sí poco exclusivos, la marca de Sant´Agata Bolognese ofrece algo más para aquellos que puedan pagarlo, modelos que desde su nacimiento se convierten en clásicos instantáneos, y que sin duda aumentarán su cotización con el paso del tiempo.

Después del Lamborghini Veneno, del que sólo se fabricaron tres unidades, llega su versión "descapotable". Lo de descapotable es un decir, porque no se trata de un cabrio al uso de la forma más tradicional. El Lamborghini Veneno Roadster permite conducir a cielo abierto, y de hecho no ofrece la posibilidad de cerrarse, ya que no incluye ningún tipo de techo sobre las cabezas de conductor y pasajero.

Esta es la principal novedad del Lamborghini Veneno Roadster, que seguro garantizará experiencias de conducción todavía más extremas para aquellos que puedan ponerse a su volante. Con un peso de 1.490 Kg gracias a su construcción en fibra de carbono, su motor continúa siendo, como en la versión cerrada, un viejo conocido, el bloque V12 de 6.5 litros, similar al del Aventador, aquí con 750 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta también con tracción integral y caja de cambios manual secuencial, siendo capaz de alcanzar los 355 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Aunque, probablemente, no sea demasiado cómodo para los tripulantes alcanzar tales velocidades (en circuito) dada su especial configuración abierta.

Sólo se fabricarán nueve unidades, a un precio de 3,3 millones de euros cada una, y ello sin incluir los impuestos correspondientes, por lo que el precio subirá todavía más: en España costaría unos 4,5 millones de euros, impuestos mediante. Su producción comenzará a principios del 2014, y seguro que se venderán rápidamente, por lo que en apenas unos meses podría estar ya agotado...

Fuente: Autoemotionen.tv

Compártela en:

Pixel