Motor.es

Superdeportivo monoplaza para el 50 AniversarioLamborghini Egoista, un proyecto único muy especial

Lamborghini tenía preparada una sorpresa muy especial para celebrar su 50 Aniversario como fabricante de deportivos: se trata del espectacular Lamborghini Egoista, un prototipo que no se fabricará en serie. Haciendo hincapié en un diseño muy agresivo y anguloso, inspirado en la aeronáutica militar, el Lamborghini Egoista es un monoplaza con motor V10 con 600 CV.

Lamborghini Egoista, un proyecto único muy especial

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2013 19:00

El Lamborghini Aventador LP720-4 no era la única novedad que la marca de Sant'Agata Bolognese tenía preparada para celebrar su 50 Aniversario durante este año 2013. Ni mucho menos, ya que después del reciente Lamborghini Veneno que también muestra radicalidad estética a raudales, los del toro muestran ahora un nuevo prototipo destinado a llamar la atención y a explorar nuevas vías para la marca.

Se trata del Lamborghini Egoista, un prototipo del que sólo se ha construido una única unidad (no se fabricará en serie ni se comercializará), y que supone todo un ejercicio de diseño bajo la batuta de Walter de Silva. Para empezar, el Lamborghini Egoista Concept es un monoplaza, contando con un único asiento para el piloto.

Su diseño, extremadamente anguloso y llamativo al primer vistazo, no traiciona el espíritu de la marca, con inspiración proveniente del aire, como cazas y helicópteros de combate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se nota esta inspiración en el interior, aunque con un estilo todavía más futurista, con instrumentación digital proyectada tipo HUD, volante muy peculiar y una cubierta para el mínimo habitáculo totalmente removible, pudiendo conducir en configuración cerrada o abierta.

No ha transcendido el dato de su peso total, pero para el Lamborghini Egoista se ha buscado la máxima reducción de peso, gracias a la construcción ligera empleando de forma muy profusa la fibra de carbono. Su motor es un V10 de 5.2 litros, todo un viejo conocido en la marca en modelos como el Gallardo, pero que aquí eleva su potencia hasta los 600 CV.

No hay planes confirmados para su fabricación, ni siquiera para la venta de esta unidad prototipo que se quedará en la historia de los Lambo como un prototipo único.

Compártela en:

Pixel