Motor.es

VídeoLamborghini Veneno en vivo

Se trata de uno de los superdeportivos del año: El Lamborghini Veneno se presenta por primera vez al mundo en el Salón de Ginebra para celebrar el 50º aniversario de la marca. El Veneno cuenta con un motor V12 de 6,5 litros, 750 CV, transmisión de doble embrague robotizado y tracción total. Su precio, más de tres millones de euros.

Lamborghini Veneno en vivo

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2013 16:10

El Salón del Automóvil de Ginebra 2013 ha sido el escenario para presentar el Lamborghini más agresivo y radical de los últimos años. Su nombre es Lamborghini Veneno y ha robado parte del protagonismo que se presuponía a los nuevos superdeportivos de Ferrari y McLaren en este evento. Su debut conmemora el 50 aniversario del nacimiento de Automobili Lamborghini. Disfruta el video que te traemos junto a nuestros amigos de TopExotics.

En el interior del Veneno late con fuerza un motor V12 de 6,5 litros y nada menos que 740 CV, que se envía al sistema de tracción integral por medio de una transmisión de doble embrague robotizado ISR con siete relaciones. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en unos vertiginosos 2,8 segundos y seguir empujando con rabia hasta alcanzar los 355 km/h.

Basado en el Lamborghini Aventador, el Veneno se muestra supervitaminado en todos los aspectos pero siendo 125 kilos más ligero. En la báscula, el nuevo deportivo italiano arroja una cifra de 1.450 kilos, o lo que es lo mismo, 1,93 kilos por caballo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su imagen es muy agresiva y sus líneas han buscado una perfecta eficiencia aerodinámica, para vestir las soluciones tecnológicas que integra llegadas del mundo de la competición: chasis monocasco en fibra de carbono, suspensión ‘pushrod’, alerón trasero ajustable, llantas monotuerca, frenos carbonocerámicos, …

Como es habitual, lo nomenclatura de este modelo de Lamborghini proviene de la tauromaquia. El 1941, el torero José Sánchez Rodríguez “Hipólito” perdió la vida en la faena ante el segundo toro de la tarde, “Veneno”, en la plaza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Como podrás suponer, este superdeportivo no está al alcance de cualquier economía. Para tener uno de los ‘Lambos’ más salvajes de la historia en el garaje hay que desembolsar más de tres millones de euros, impuestos no incluidos. No eches cuentas de cuánto debes ahorrar para tenerlo, las tres unidades de esta serie limitada ya han sido vendidas.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel