Un mítico 4x4 de Land Rover vuelve con ADN chino en una arriesgada jugada que se descubre en estas fotos

Fue uno de los vehículos 4x4 más vendidos de Land Rover y, tras años de ausencia, vuelve con ADN chino en una arriesgada jugada que se descubre en estas fotos espía. Será un vehículo 100% eléctrico y formará parte de una nueva gama cuyo nombre resultará familiar.

Un mítico 4x4 de Land Rover vuelve con ADN chino en una arriesgada jugada que se descubre en estas fotos
Fotos espía del nuevo SUV eléctrico de Land Rover y Chery - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2025 19:45

Hace aproximadamente medio año que saltó la noticia. La marca Land Rover fue sorprendida a plena luz del día llevando a cabo pruebas con uno de los próximos vehículos eléctricos que llegarán a su gama. El mítico fabricante británico de modelos 4x4 está decidido a llevar a cabo una revolución interna que lo cambiará para siempre. Una revolución interna sustentado en la movilidad sostenible y, como bien hemos señalado, 100% eléctrica.

El avistamiento de dicho prototipo, conocido por aquel entonces como «Baby Land Rover» venía a confirmar toda una serie de informes y rumores que habían visto la luz tiempo atrás. Se trata de un proyecto muy importante que determinará buena parte del éxito o fracaso de la apuesta eléctrica que ha emprendido la compañía. Y es que está directamente ligado con una arriesgada jugada que Land Rover emprendió en 2024.

Land Rover Freelander 2026 - foto espía
El nuevo 4x4 de Land Rover será eléctrico y tendrá ADN chino.

Fotos espía del nuevo Freelander eléctrico de Land Rover

Tras aquel avistamiento Land Rover intentó por todos los medios evitar que nuevamente el vehículo fuera fotografiado. Sin embargo, recientemente, en la lejana China, fue cazado. Y no es casualidad que este nuevo 4x4 eléctrico de Land Rover que está en desarrollo se deje ver en el país asiático. Se trata ni más ni menos que del primer Freelander eléctrico desarrollado conjuntamente entre Land Rover y su socio chino Chery.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como hemos señalado previamente, en 2024 la marca británica tomó una drástica decisión. Se dio luz verde a que la empresa conjunta que mantiene con Chery en China pudiera fabricar y comercializar vehículos eléctricos con la denominación comercial Freelander. Unos vehículos que serán eléctricos y con «ADN chino».

Después de hacer acto de presencia en territorio chino, este futuro eléctrico de Land Rover vuelve a dejarse ver en Europa tal y como demuestran estas nuevas fotos espía. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día al prototipo del nuevo Freelander (o Discovery Sport como veremos más adelante) circulando por carreteras del sur de Europa. El fabricante británico está aprovechando para llevar a cabo las importantes pruebas de verano. Y como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, presenta un camuflaje prácticamente idéntico al visto en China.

Land Rover Freelander 2026 - foto espía posterior
Land Rover trabaja en el desarrollo de un nuevo 4x4 eléctrico que llegará en 2026.

¿Freelander en China y Discovery Sport en Europa? La jugada de Land Rover

En el último año han surgido numerosos informes acerca de este proyecto. Y algunas de las informaciones han sido bastante contradictorias ya que, mientras se apunta al regreso de la denominación comercial Freelander, lo cierto es que este proyecto está supeditado a la alianza que Land Rover mantiene con Chery en China. Recordemos que el Land Rover Freelander se marchó de los concesionarios europeos hace aproximadamente una década. Y es aquí donde entra en escena el Land Rover Discovery Sport.

El Discovery Sport irrumpió en escena para ocupar el puesto del desaparecido Freelander. Por lo tanto, debemos tener presente a este modelo para ligarlo directamente con el vehículo eléctrico que está en desarrollo. Por lo tanto, que el Freelander vuelva a la vida en China no quiere decir que lo vayamos a ver en Europa. Este desarrollo, como ya adelantamos a través de esta recreación, sienta las bases del futuro sucesor del Discovery Sport. Un modelo que, previsiblemente, pasará a llamarse Land Rover Defender Sport.

La nueva generación del Discovery Sport está programada para ser exclusivamente eléctrica, aunque es cierto que Land Rover ha dejado abierta la puerta a futuras versiones térmicas si el mercado así lo demanda. Con una autonomía que superará la barrera de los 500 kilómetros según el ciclo WLTP, estará en disposición de ser presentado en 2026. Llegará al mercado como modelo 2027.

Pixel