Motor.es

Laurens Vanthoor está cerca de ser la última estrella en unirse al DTM

  • SSR Performance está trabajando para dar forma a una alineación de lujo para su programa en el DTM 2022.
  • El equipo contará con dos Porsche 911 GT3 R y quiere que a sus mandos estén Laurens Vanthoor y Dennis Olsen.
Laurens Vanthoor está cerca de ser la última estrella en unirse al DTM
Laurens Vanthoor puede ser una adición de muchos quilates para la parrilla del DTM 2022.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2022 08:30

La parrilla de la temporada 2022 del DTM está prácticamente formada. Si bien siempre puede haber adiciones de última hora, el campeonato alemán cuenta con la representación de seis fabricantes y trece equipos, entre los que sólo dos estructuras tienen que desvelar todavía su alineación de pilotos. Uno de estas formaciones es AF Corse, la otra SSR Performance. Y es la escuadra asociada a Porsche la que está trabajando para dar forma a un plantel que sumaría una importante dosis de talento al certamen gestionado por ITR.

De hecho, distintas fuentes apuntan a que SSR Performance está perfilando todos los detalles para tener en sus dos Porsche 911 GT3 R a Laurens Vanthoor y Dennis Olsen. Dos pilotos que están vinculados directamente con Porsche Motorsport y que tienen una exitosa y dilatada trayectoria en las carreras de GT. Una circunstancia que es especialmente notable en el caso de Laurens Vanthoor, ya que el belga ha logrado ganar las pruebas y series más importantes bajo normativa GT3 y GTE.

Laurens Vanthoor está cerca de ser la última estrella en unirse al DTM
Dennis Olsen también es un reputado piloto GT que está bajo el paraguas de Porsche Motorsport.

El palmarés de Laurens Vanthoor habla de su inagotable talento. De hecho, el belga ha logrado ganar las 24 Horas de Spa en dos ocasiones (2014 y 2020), las 24 Horas de Nürburgring (2015) y también ha conquistado las 24 Horas de Spa dentro de la clase GT en 2018. Por si esto no fuera suficiente, Vanthoor también ha ganado el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en dos ocasiones, una en la clase GTLM (2019) y otra en la clase GTD, en la que es el actual campeón. También ha ganado los títulos del FIA GT y de la Endurance Cup del GTWC Europe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los méritos de Dennis Olsen no son tan destacados, pero sin duda sería complemento perfecto para Laurens Vanthoor como compañero de equipo en SSR Performance. El piloto noruego ha ganado a sus 25 años la Porsche Carrera Cup Germany (2017), aunque sin duda su mayor éxito ha sido conquistar el título del Intercontinental GT Challenge (2019) en solitario tras competir junto a Matt Campbell y Dirk Werner, pero ser el mejor de los tres en Kyalami cuando Porsche decidió dividir a sus tres candidatos al título en tres coches distintos.

Contar con dos pilotos de tanto talento como Laurens Vanthoor y Dennis Olsen sería todo un espaldarazo a la apuesta de SSR Performance por el DTM. Un proyecto ambicioso que nació hace un año cuando el equipo decidió competir como 'wild card' en Nürburgring con Michael Ammermuller, campeón del ADAC GT Masters en 2020. A partir de esta participación, SSR Performance ha confirmado este programa con dos coches y ahora trabaja en tener a dos de los mejores pilotos del panorama GT3.

Fuente: Motorsport-TotalFotos: IMSA / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel