¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Team Rosberg mantiene su apuesta por Nico Müller y Dev Gore en el DTM

    El Team Rosberg mantiene su apuesta por Nico Müller y Dev Gore en el DTM
    Nico Müller debe dar un paso al frente y luchar por el título del DTM 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Team Rosberg ha optado por la continuidad y repetirá con la misma alineación de pilotos en el DTM que en 2021.

    Nico Müller será punta de lanza del proyecto con el primero de los Audi R8 LMS GT3 Evo II. Dev Gore estará en el segundo coche del equipo.

    El Team Rosberg ha manejado distintas opciones para dar forma a su proyecto en la campaña 2022 del DTM. Encima de la mesa ha tenido la opción de competir con una única unidad del Audi R8 LMS GT3 Evo II, así como de modificar su alineación de pilotos respecto al año pasado. Sin embargo, la estructura alemana apuesta por la continuidad y repite con el mismo proyecto que ya tuvo en 2021. De esta forma, el Team Rosberg competirá con dos GT3 y tendrá a Nico Müller y Dev Gore como pilotos.

    Nico Müller es dos veces subcampeón del DTM y obligado referente del equipo. Pese a que su temporada 2021 fue más bien discreta, el suizo quiere dar un paso al frente junto al equipo y ser uno de los candidatos al título con el Audi R8 LMS GT3 Evo II. Para tal fin, Müller deberá dejar atrás los problemas en clasificación que le persiguieron durante todo el año pasado. Por su parte, Dev Gore afronta su segunda campaña en el DTM con el objetivo de abandonar los últimos puestos de la parrilla y sumar sus primeros puntos en la serie.

    El Team Rosberg mantiene su apuesta por Nico Müller y Dev Gore en el DTM
    Dev Gore disputará su segunda temporada en el DTM con el Team Rosberg.

    Kimmo Kiimatainen, directo del Team Rosberg, ha señalado: "«Para nosotros la continuidad es importante, por lo que estamos contentos de repetir con Nico Müller y Dev Gore en el DTM. Nuestro objetivo es estar en la pelea por el título. La parrilla del DTM es de muy alto nivel, así que queremos demostrar que podemos hacerlo mejor que el año pasado. Con Nico tenemos un piloto experimentado y muy rápido. Dev demostró una gran progresión durante su primer año en el DTM y queremos mantener esta tendencia junto a él».

    Nico Müller, subcampeón del DTM en 2019 y 2020, acumula 136 carreras en la serie alemana con diez victorias. Tras un primer año bajo normativa GT3 gris, el suizo quiere volver a brillar: «El equipo Rosberg y yo comenzamos un nuevo capítulo en 2021 que no podía terminar así. Creo que todos estamos ansiosos y motivados, algo que he podido notar durante todo el invierno. El DTM es un campeonato muy igualado, con pilotos fuertes. Queremos pelear por los podios y las victorias de forma regular para poder estar en la lucha por el título».

    Por su parte, Dev Gore afronta su segunda campaña en el DTM a sus 24 años. El piloto natural de Oklahoma City espera seguir creciendo como piloto para estar en puestos más altos en cada fin de semana: «Me siento muy bien en el seno del Team Rosberg. El equipo me ha ayudado mucho en mi temporada de novato en el DTM. Seguramente, mi segundo año será un poco más fácil ya que conozco mejor el equipo, el coche, los circuitos y también todo el entorno del DTM. Mi objetivo es acercarme al frente».

    Fotos: DTM