Motor.es

Le multan por exceso de velocidad cuando el vehículo iba en una grúa

El radar fotografió a la grúa por superar la velocidad permitida, sin embargo ha sido el dueño del vehículo remolcado quien ha recibido una sanción de 100 euros. La grúa pasó a poco más de 90 km/h por un tramo de la N-240, en L’Espluga de Francolí, que está limitado a 80 km/h.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2014 17:00

Estos son el tipo de casos curiosos y surrealistas que ocurren con los sistemas completamente automatizados. El pasado martes Ángel Pineda, vecino de Reus, fue a una oficina de correos para recoger una carta certificada, dicha carta resultaba ser una notificación de sanción por parte del Servei Catalá de Tránsit de una multa de hace casi tres meses. La cara de Ángel al ver la foto capturada por el radar debía ser similar a una de las muecas de Jim Carrey.

Esta es la multa recibida por el reusense.

En la foto que acompaña a la notificación puede verse claramente que su vehículo rebasaba el limite de velocidad puesto que circulaba a 90,1 km/h por un tramo limitado a 80. Sin embargo había un "pequeño detalle" y es que el vehículo no posaba las ruedas sobre el asfalto sino que estaba siendo transportado por una grúa.

Más en Motor.es:Motivos para recurrir una multa de tráfico.

Según el propio sancionado aquel día el vehículo de empresa dejó tirado a uno de sus compañeros y este tuvo que llamar a su aseguradora para que la asistencia en carretera transportase al coche averiado. Más tarde la grúa, que transportaba a más vehículos, rebasó el limite de velocidad en el kilómetro 39,6 de la carretera N-240, en L’Espluga de Francolí, donde fue cazada por el radar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que los hechos ocurrieron hace tiempo es ahora cuando el propietario ha recibido la notificación. " No voy a pagar la multa, porque me parece muy fuerte que puedan pasar estas cosas. Por supuesto que la voy a recurrir ".

Más en Motor.es:¿Qué coches son los que más multas

Las autoridades pertinentes han reconocido el error ya que se trata de un sistema completamente automático: " por su puesto que se trata de un error, ya que el radar haría el envío automático con la matrícula equivocada" [...] " si la persona afectada presenta alegaciones se le devolverá el dinero ".

Fuente: DiariDeTarragona

Compártela en:

Pixel