Motor.es

El Lexus GX será puesto al día con una pequeña pero interesante actualización

Lexus ya está trabajando en la renovación del GX. Su todocamino situado un escalón por encima del RX será puesto al día con una pequeña pero interesante actualización. Un lavado de cara que traerá consigo novedades estéticas y mecánicas. El nuevo Lexus GX irrumpirá en escena en el año 2020.

El Lexus GX será puesto al día con una pequeña pero interesante actualización
Lexus ya trabaja en la revisión del GX - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 12:15

Es cierto que se esperaba una renovación total, pero en las oficinas centrales de Lexus se ha optado por una alternativa menos ambiciosa. La puesta a punto del Lexus GX está en marcha. Sin embargo, como demuestran estas fotos espía, el todocamino japonés sufrirá básicamente un lavado de cara que le permitirá ponerse al día en diferentes materias, como diseño y apartado mecánico.

En el mercado estadounidense el Lexus GX se sitúa un escalón por encima del Lexus RX L, el todocamino más grande comercializado por Lexus en Europa y cuyo gran atractivo frente al RX es su tercera fila de asientos que le otorga una capacidad para hasta siete pasajeros adultos. Además, desde su introducción, se redujo el gran espacio que había entre el RX y el GX. Por el momento tiene sentido mantenerlo a la venta en Estados Unidos.

Lexus GX 2020 - foto espía frontal

El nuevo Lexus GX ya está siendo desarrollado. El ejemplar avistado presentaba un frontal camuflado.

El prototipo avistado a plena luz del día se encontraba circulando por las carreteras del sur de California, lugar en el que Lexus está completando parte del desarrollo de la actualización para el GX. Como podemos ver en las fotografías que acompañan este artículo, el camuflaje se concentra en el frontal, lugar en el que se concentrarán los cambios estéticos que presentará el nuevo Lexus GX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todas estas modificaciones que sufrirá el frontal del Lexus GX, el SUV de la firma premium podrá adaptarse a la nueva filosofía de diseño que Lexus está aplicando a todos sus nuevos modelos. Aunque sin llegar al nivel que supondría una nueva generación. Bajo todo el camuflaje se encuentra una parrilla revisada, unos grupos actualizados y un paragolpes de nuevo diseño.

¿Y qué hay del apartado mecánico? También habrá novedades. El motor sobre el que seguirá girando la oferta será un motor de gasolina V8 de 4.6 litros con una potencia de 305 CV (301 hp) y 446 Nm de par máximo. La gran novedad pasará por la introducción de una nueva caja de cambios automática de diez velocidades que reemplazará a la actual de seis relaciones y que permitirá mejorar los niveles de consumo.

Lexus GX 2020 - foto espía interior

Un discreto vistazo al interior del nuevo Lexus GX. La actualización no traerá grandes novedades.

El desarrollo se encuentra en una fase inicial pero el lanzamiento comercial del nuevo Lexus GX está fijado para el primer semestre del próximo año 2020. Sus precios no variarán en exceso con respecto al modelo disponible actualmente en los concesionarios estadounidenses y que está disponible por poco más de 50.000 $ (44.635 €).

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel