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Lexus LC 500h, un coupé híbrido de lujo con 359 CV

El Lexus LC 500h es la variante híbrida del nuevo coupe de alto standing. El deportivo japonés desvela su sistema híbrido compuesto por un motor gasolina V6 y un motor eléctrico, que en conjunto ofrecen una potencia máxima de 359 CV.

Lexus LC 500h, un coupé híbrido de lujo con 359 CV

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 17:30

El Lexus LC 500h hará su debut oficial en el Salón de Ginebra

El lunes, Lexus dio a conocer las primeras imágenes del LC 500h como anticipo a su debut. Nos sorprendimos al darnos cuenta que el deportivo de las imágenes es la misma unidad azul que hace tiempo cazamos en exclusiva al sur de nuestro país. Hoy conocemos más detalles de su sistema híbrido de nueva generación como alternativa a la versión V8 que fue presentada inicialmente. ¿Qué sería de Lexus sin sus híbridos?

Baterías de litio y nuevo cambio automático de cuatro velocidades

Las informaciones previas de las que disponíamos eran ciertas. El sistema propulsor híbrido del Lexus LC 500h está compuesto por un motor gasolina 3.5 litros V6 y un motor eléctrico, junto a un paquete de baterías de iones de litio y un nuevo cambio automático de cuatro relaciones. Este sistema híbrido de nuevo desarrollo denominado "Multi Stage Hybrid System" protagonizará la nueva generación de híbridos de altas prestaciones de Lexus, de hecho lo veremos en la próxima generación de la berlina Lexus LS.

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El motor de combustión desarrolla 299 CV a 6.600 vueltas y 348 Nm, mientras que el conjunto formado por el motor eléctrico y las nuevas baterías de litio, más compactas y ligeras (50 Kg), sólo se ha especificado una potencia máxima de salida de 60 CV. Sin embargo, el fabricante si nos indica que el conjunto poseerá 359 CV, una potencia suficiente como para permitir que el deportivo híbrido acelere de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Prestaciones que nada tiene que envidiar a la versión V8 (4,5 segundos).

Una de las nuevas cualidades de este deportivo es la nueva transmisión automática de cuatro relaciones específicamente diseñada para los propulsores híbridos. Este nuevo cambio de marchas proporciona según Lexus una rápida respuesta desde que pisamos el acelerador hasta que las ruedas traseras comienzan a moverse. De esta forma se aseguran unas excelentes prestaciones a la vez que reduce los consumos a velocidades de crucero.

Visualmente poco o nada le separa de su homónimo con motor V8, el Lexus LC 500, salvo los emblemas 500h de la carrocería. La atractiva figura coupé nos seduce con su mirada de triple LED en sus ópticas, enorme parrilla frontal, líneas afiladas y alerón activo en su zaga. De serie cuenta con llantas de 20 pulgadas, siendo opcionales otros modelos de 20 y 21 pulgadas fabricadas en aluminio forjado.

Su dotación proporciona toda la calidad de materiales y seguridad de Lexus, como el Lexus Safety System + de serie en el deportivo que cuenta con el sistema Pre-Crash Safety (PCS) con función de detección de peatones que ayudará a prevenir o mitigar colisiones frontales, control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, advertencia de cambio de carril involuntario (LKA) y el sistema de luces de carretera automáticas (AHB).

Fuente: Lexus

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