Motor.es

Lexus LFA 2025, el regreso de una leyenda japonesa gracias a la tecnología híbrida

El Lexus LFA es un icono de la industria automotriz japonesa y de lo que es capaz la marca Lexus. Un modelo que, según unas informaciones que han visto la luz, puede regresar a la vida. Una resurrección gracias a la tecnología híbrida enchufable. La nueva generación del LFA estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2025.

Lexus LFA 2025, el regreso de una leyenda japonesa gracias a la tecnología híbrida
Recreación del nuevo Lexus LFA 2025

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 21:00

Lexus puede presumir de haber dado vida a una de las joyas sobre ruedas más populares de la industria automotriz japonesa en su historia reciente. El Lexus LFA es un icono, una leyenda e incluso un símbolo, de lo que es capaz de hacer el fabricante nipón en el ámbito de la deportividad. Un modelo que ha generado una ingente cantidad de titulares y que, cada cierto tiempo vuelve a ser noticia debido a la aparición de ejemplares nuevos (o prácticamente nuevos) a la venta.

Hace aproximadamente una década que se finalizó la producción del LFA. Sin embargo, y desde que se cesara de manera oficial su comercialización, se ha venido especulando con la posibilidad de que este modelo regrese a la vida. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? ¿Es viable el desarrollo de una nueva generación? Desde el lejano y exótico Japón llegan unas nuevas e interesantísimas informaciones que apuntan al regreso del LFA.

Lexus LFA
¿Habrá una nueva generación del Lexus LFA? Desde Japón llegan informaciones al respecto

La nueva generación del Lexus LFA será una realidad

Un medio japonés especializado ha tenido acceso a una información de gran relevancia. Y es que se apunta directamente a la resurrección del icónico superdeportivo de Lexus. Tal y como hemos señalado previamente, hace aproximadamente 10 años desde que se puso punto y final a su producción. En esta nueva etapa en la que se adentra la marca premium, una nueva generación del LFA tiene cabida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según este informe, Lexus ha fijado el 2025 como el año en el que nacerá la nueva generación del LFA. Un proyecto que, a pesar de encontrarse en un estado muy inicial, ya ha comenzado. El fabricante japonés ha puesto en marcha toda la maquinaria para traer de nuevo a la vida este aclamado modelo. Un regreso que será posible gracias a la electrificación. Y es que, debemos tener presente la hoja de ruta que ha establecido la compañía para ser un referente de la movilidad eléctrica a nivel global.

Lexus ha puesto en el punto de mira a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) como la solución ideal de cara al LFA de nueva generación. Un sistema de propulsión que combinará un motor de gasolina V8 con uno eléctrico para alcanzar una potencia total de aproximadamente 950 CV.

Lexus LFA - posterior
El Lexus LFA se ha convertido en un icono de la industria automotriz japonesa

Las normas de emisiones obligan a la hibridación

Teniendo en cuenta las estrictas normativas de emisiones que se están imponiendo en un mercado tan relevante como es Europa, es lógico que si Lexus quiere crear un modelo de enfoque global que pueda ser vendido en el Viejo Continente, no le queda más remedio que decantarse por la hibridación.

El sistema de propulsión electrificado se combinará con una carrocería en la que la fibra de carbono será uno de los materiales protagonistas. Y es que los ingenieros de Lexus deben mantener un peso contenido. Alcanzar un punto de equilibrio entre prestaciones y eficiencia es otro de los retos que deben ser superados.

Fuente: BestCarWeb

Compártela en:

Pixel