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    A pesar del coronavirus Toyota vendió en 2020 más Lexus LFA que en 2018

    Lexus LFA Nürburgring PackageLexus

    De nuevo, el Lexus LFA nos sorprende protagonizando uno de los titulares más extraños de principios de año, pues vuelve a aparecer en el listado de vehículos nuevos vendidos por la corporación japonesa en el mercado estadounidense durante el ejercicio 2020.

    El Lexus LFA, como bien sabéis, fue un exclusivo deportivo de edición limitada fabricado por la división premium de Toyota entre 2010 y 2012. Su lento y meticuloso desarrollo no impidió que se convirtiera en el modelo más mediático de la corporación nipona durante años y, como podemos comprobar, sigue protagonizando destacados titulares a día de hoy.

    El pasado año 2020 ha sido un periodo para olvidar para la inmensa mayoría de habitantes de este planeta, tanto en lo económico como en lo social, por lo que no debemos esperar demasiadas noticias positivas sobre los resultados económicos de los fabricantes de automóviles, sin embargo, Lexus ha vuelto a protagonizar una curiosa y divertida anécdota con su superdeportivo de 10 cilindros, que fue descatalogado hace años.

    La versión más llamativa, el Lexus LFA Nürburgring Package.

    Al igual que en los últimos años, el cierre del ejercicio fiscal de la división estadounidense de Toyota ha deparado una sorpresa de lo más curiosa y es que la compañía aún está comercializando y registrando unidades nuevas del Lexus LFA, un modelo del que solo fueron fabricados 500 ejemplares hasta 2012 y que, al menos en teoría, se trata de un modelo descatalogado. Prácticamente ya un clásico de la marca japonesa.

    Unidades en stock

    Lo sorprendente no es que Lexus haya logrado comercializar tres ejemplares nuevos del LFA el pasado año, sino que haya logrado igualar los resultados de ventas del modelo de 2019 a pesar de la crisis sanitaria que hemos padecido durante ese año, que ha provocado una impresionante caída de ventas generalizada en todos los mercados y segmentos. Además, estas cifras son algo mayores que las obtenidas en 2018, cuando la compañía solo logró comercializar dos ejemplares del mismo deportivo de carbono.

    Esto supone que el Lexus LFA es uno de los pocos modelos de Toyota que no sufrió una gran caída de ventas en el mercado estadounidense durante el año pasado, en el que solo el Toyota GR Supra logró mejorar sus resultados con respecto al ejercicio anterior. Por ahora seguimos desconociendo el número de ejemplares nuevos a estrenar que permanecen en el stock de la red Lexus en Estados Unidos, pero por lo que parece aún quedan algunos LFA a la espera de su primer propietario.