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Lexus registra la denominación LS500h, ¿una nueva versión de acceso a la vista?

La gama de Lexus en Europa no es especialmente larga, por lo que cualquier cambio o cualquier sospecha de cambio, llama la atención inmediatamente. Esto es lo que ha pasado cuando el fabricante japones ha registrado el nombre LS500h. Una denominación que nunca habíamos visto.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 17:00

¿Está Lexus preparando un nuevo sistema híbrido?, ¿Veremos dentro de poco un LS más accesible? Muchas son las cuestiones que se han empezado a generar tras averiguar que la marca japonesa acaba de registrar el nombre comercial Lexus LS500h en Europa. Nunca antes habíamos visto una denominación 500 en la firma, y menos aún asociada a la gran berlina.

El Lexus LS es una de las berlinas de representación más usadas

El LS es el producto que Lexus ofrece a los bolsillos más pudientes. Esta berlina está destinada al mundo de la representación, altos mandatarios y gente de gran postín suben y bajan de ella cada día. Siempre ha estado asociada a las máximas capacidades técnicas de la marca, para algo es su buque insignia, pero todo parece indicar que quieren crear una versión de acceso más barata.

Y tampoco nos extraña, ya que el Lexus LS600h tiene un precio de salida de 121.500 euros. Bien es cierto que no está destinada a un público en general, pero su precio está muy por encima del de otros rivales como el Mercedes Clase S, el Audi A8 o el BMW Serie 7, que por cierto veremos dentro de poco y que seguro que nos sorprende por la cantidad de tecnología que nos presenta.

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El otro problema que presenta el LS es que no tiene posibilidad de elección, siempre llega asociado a un sistema híbrido 600h. Este combina un motor V8 de gasolina con aspiración natural y 3,5 litros de cilindrada, con un motor eléctrico encargado de impulsar las ruedas delanteras cuando convenga. La potencia máxima de salida es de 445 CV. Bien es cierto que una cifra considerable, pero a veces no se requiere tanto para moverse.

Es por esto que a buen seguro Lexus quiere sacar una versión de acceso a la que muy presumiblemente la denominen 500h. Obviamente tendría menor potencia, y quien sabe si una cantidad menor de cilindros. En tal caso debemos echar un vistazo rápido al hermano pequeño del LS, el GS, el cual presenta una configuración 450h, con un V6 y un motor eléctrico. Juntos presentan una potencia de 345 CV.

El LS500h mantendría las proporciones, aunque con una potencia inferior

El precio del GS es muy inferior al del LS, parte desde los 70.700 euros. No decimos que el LS reduzca su precio tan drásticamente, pero sí que insinuamos que el precio del LS500h debería rondar los 100.000 euros de partida. Igualmente suponemos que la potencia de salida de este se situará en un término medio entre los 345 y los 445 CV. Seguro que pronto sabremos más de esta nueva versión.

Fuente: Autoguide.com

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