Motor.es

Lexus prepara una sorpresa para Tokio 2015

A finales de mes se celebrará el Salón de Tokio, donde la marca Premium del imperio Toyota tiene previsto presentar una importante novedad. Una de las posibles opciones es la quinta generación del Lexus LS, su buque insignia, en forma de prototipo

2 min. lectura

Publicado: 12/10/2015 12:00

Así son las cuatro generaciones del Lexus LS

Desde el verano tenemos rumores acerca de lo que va a presentar Lexus a final de mes en su país natal. Lo más seguro es que sea un prototipo que avance las líneas y la tecnología de la quinta generación del Lexus LS, denominación comercial con la que arrancó la compañía en 1989.

Se mostrarán 11 novedades mundiales o locales

A nivel oficial, Lexus ha dicho que exhibirá un prototipo que mostrará la visión de la marca de qué será el "lujo progresivo". El 28 de octubre, si no hay filtraciones previas, conoceremos más detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dada la pujanza de Toyota con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, es posible que el prototipo cuente con esta tecnología, o en su defecto, una evolución del sistema Lexus Hybrid Drive. En un coche tan caro como el LS es justificable el sobrecoste de ambas tecnologías.

Desde la cuarta generación del LS, está disponible una versión híbrida, LS 600h. En los modelos previos todos los motores han sido de gasolina, nunca ha existido una versión con motor diésel. La versión de producción del próximo LS podrá hacer aparición a lo largo del año que viene, y comenzar sus ventas en 2017.

En el segmento F ya han aparecido en la competencia versiones híbridas enchufables (Plug-in), una tecnología en la que Toyota y Lexus apenas creen. En cambio, sí le ven más recorrido a la pila de combustible, estando ya en la calle un modelo de producción en (limitada) serie, el Mirai.

Compártela en:

Pixel