Motor.es

Liam Lawson empuja por el título desde la pole del DTM en Norisring

  • Liam Lawson ha batido a Kelvin Van der Linde para lograr la pole del sábado en Norisring y ganar un punto de ventaja al frente del DTM.
  • Maximilian Götz tendrá que remontar desde el quinto puesto si quiere dar un susto a los dos grandes candidatos al título.
Liam Lawson empuja por el título desde la pole del DTM en Norisring
Tres vueltas rápidas consecutivas de Liam Lawson han entregado la pole al piloto neozelandés.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2021 10:45

La lucha por el título del DTM se decide en cada milésima, en cada posición de parrilla. Por ese motivo, la primera clasificación del certamen en Norisring se ha dibujado sobre el duelo entre Liam Lawson y Kelvin Van der Linde, los dos principales candidatos al campeonato. Batalla en la que tres vueltas rápidas consecutivas han decidido la primera posición en favor del piloto de AF Corse. Con un tiempo final de 48.720, Liam Lawson ha logrado la pole tras superar por 184 milésimas a Kelvin Van der Linde. Fruto de este resultado, el piloto de Red Bull gana un punto en su ventaja al frente de la general del DTM.

Parecía que la lucha por la primera pole del DTM en Norisring se iba a decidir por la vía rápida tras una intensa batalla durante los primeros nueve minutos de sesión. Por entonces, Kelvin Va nder Linde, Liam Lawson y Arjun Maini habían liderado la tabla de tiempos, dibujándose un escenario en el que el piloto indio quedaba al frente con un tiempo de 48.938. Kelvin Van der Linde ocupaba la segunda posición y Dani Juncadella la cuarta. Sin embargo, gran parte de los pilotos se guardaban un extra de rendimiento para la recta final de la sesión. Y al final todo se decidía a falta de tres minutos.

Liam Lawson empuja por el título desde la pole del DTM en Norisring
Kelvin Van der Linde ha apretado los dientes en la recta final de la sesión para colocarse segundo.

Con todo, Liam Lawson demostraba tener un punto extra respecto a sus rivales con tres giros rápidos consecutivos que le valían la pole. El definitivo, en 48.720 para superar a Kelvin Van der Linde por 184 milésimas. Quedaban así los dos grandes candidatos al título en primera y segunda posición, dibujando un duelo directo ante el quinto puesto de Maximilian Götz y la posición al fondo de la parrilla de Marco Wittmann. Serán jueces en esta lucha Lucas Auer y Arjun Maini al terminar tercero y cuarto, liderando el grupo de hasta cinco Mercedes que saldrán uno detrás de otro en Norisring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, por detrás de Auer, Maini y Götz arrancan Philip Ellis y Dani Juncadella. El español saldrá séptimo en una carrera en la que la estrategia será fundamental y en la que si cuaja una buena salida puede estar inmerso en la lucha por el podio. Con todo, el piloto catalán tendrá que vigilar el empuje de los pilotos que partirán justo por detrás, ya que Nick Cassidy intentará cuajar una buena actuación en su debut en el campeonato. Nico Müller con el Audi del Team Rosberg y Esteban Muth con el primero de los Lamborghini completan las diez primeras posiciones de la parrilla.

Resultados clasificación 1 del DTM 2021 en Norisring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Liam LawsonFerrari 488 GT3
AF Corse48.720
Kelvin Van der LindeAudi R8 LMS GT3Abt Sportsline+0.184
Lucas AuerMercedes-AMG GT3Team Winward+0.211
Arjun MainiMercedes-AMG GT3Team GetSpeed+0.218
Maximilian GötzMercedes-AMG GT3Team HRT+0.240
Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3Team Winward
+0.266
Dani Juncadella
Mercedes-AMG GT3GruppeM Racing+0.304
Nick Cassidy
Ferrari 488 GT3AF Corse+0.318
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3Team Rosberg
+0.469
10ºEsteban Muth
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+0.531

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel