Motor.es

Conoce la librea de los Hyundai Elantra N TCR de Michelisz y Azcona en el WTCR

  • Hyundai Motorsport ha presentado la librea de los dos Hyundai Elantra N TCR que tendrá en el WTCR en 2022 bajo el paraguas del BRC Racing Team.
  • El húngaro Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona son los dos pilotos oficiales de la marca en la Copa del Mundo de Turismos.
Conoce la librea de los Hyundai Elantra N TCR de Michelisz y Azcona en el WTCR
Norbert Michelisz y Mikel Azcona posan con el nuevo Hyundai Elantra N TCR.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2022 16:30

Hyundai Motorsport ha compactado su proyecto en el WTCR. La firma surcoreana ha pasado de cuatro Hyundai Elantra N TCR a dos con el fin de concentrar todos los recursos en un único equipo. BRC Racing Team gestionará estos dos TCR que estarán en manos de Norbert Michelisz y Mikel Azcona. Una dupla de altos vuelos con la que Hyundai aspira a luchar por el título de la Copa del Mundo de Turismos, incluso si Michelisz y Azcona tendrán que pelear en inferioridad numérica contra los pilotos de Lynk & Co u Honda.

Sea como fuere, el proyecto 'carreras-cliente' de Hyundai en el WTCR ha sido presentado con la puesta de largo de la decoración que usarán los dos TCR del equipo BRC Hyundai N Squadra Corse. Un vehículo que durante este acto de presentación realizado en el Palazzo Salmatoris de Cherasco ha estado rodeado por Norbert Michelisz y Mikel Azcona, así como por Gabriele Rizzo en calidad de director del equipo BRC Racing Team, Julien Moncet como jefe de Hyundai Motorsport y por Andrea Cisotti, nuevo responsable del programa 'Customer Racing' de Hyundai.

Conoce la librea de los Hyundai Elantra N TCR de Michelisz y Azcona en el WTCR
BRC Racing Team está al cargo de los dos únicos Hyundai Elantra N TCR que habrá en el WTCR 2022.

Norbert Michelisz portará el dorsal #5 en su vehículo: «Se hace raro empezar un nuevo año en el seno de Hyundai sin la presencia de Gabriele Tarquini como compañero, pero creo que Mikel Azcona es uno de los mejores pilotos del WTCR. Aunque nuestra asociación como compañeros es nueva, estoy seguro de que será tan exitosa como la que he tenido con Gabriele. Mi objetivo es ganar el título del WTCR por segunda vez. El Hyundai Elantra N TCR es un gran coche, así que no hay razón para que no creer que puedo lograrlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Mikel Azcona mantiene el dorsal #96 en su primer año como piloto oficial de Hyundai en el WTCR: «Los últimos meses han sido ajetreados. Obviamente, mi anuncio como piloto de Hyundai Motorsport ha generado mucho interés, pero para mí era importante mantenerme concentrado en mis primeras pruebas con el Hyundai Elantra N TCR. Cuando me subí al coche en Aragón inmediatamente me sentí muy cómodo con el equilibrio del chasis. Tengo grandes expectativas, hasta ahora todo ha sido excelente».

A nivel visual pocas sorpresas ofrece este Hyundai Elantra N TCR, ya que la librea no deja de ser una reinterpretación basada en los colores de la marca. Sin embargo, destaca que el TCR de la marca ya no porta los logos de Lukoil. La petrolera rusa había sido patrocinador principal del proyecto de Hyundai en el WTCR desde que la marca llegó al campeonato en 2019, pero en la situación actual derivada de la invasión de Rusia a Ucrania este vínculo se ha roto. Desde Hyundai aseguran que la continuidad del proyecto está asegurada y buscan nuevo patrocinador.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel