Motor.es

El WTCR cancela su evento en República Checa y arrancará 2022 en Pau

  • El Consejo Mundial del Motor ha confirmado el nuevo calendario del WTCR 2022 con ocho citas tras las bajas de Most y Sochi.
  • El promotor de la Copa del Mundo de Turismos no ha definido los motivos de la cancelación del evento en República Checa.
El WTCR cancela su evento en República Checa y arrancará 2022 en Pau
La primera visita del WTCR a Most fue un éxito, pero el evento no tendrá continuidad.

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2022 14:30

La temporada 2022 del WTCR se había dibujado como un canto a la normalidad. Discovery Sports Events como promotor de la serie había definido un calendario de diez eventos, siete en Europa y tres en la tradicional gira asiática que sirve para cerrar el año, con el GP de Macao como fin de fiesta. Sin embargo, la guerra entre Ucrania y Rusia obligó a cancelar el evento del certamen en Sochi. Ahora, semanas después, el Consejo Mundial del Motor ha confirmado que el WTCR pierde otra cita más en su calendario.

Por motivos que no han sido definidos, el evento del WTCR en el Autódromo de Most ha sido cancelado. De esta forma, la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Turismos no arrancará en República Checa como estaba previsto y sí lo hará en Francia, concretamente en el Circuit de Pau-Ville. Aunque es cierto que el promotor del WTCR está buscando eventos un escenario alternativo para reemplazar a Most en fechas posteriores, la única realidad tangible es que el inicio del campeonato se retrasa hasta el 7 y 8 de mayo.

El WTCR cancela su evento en República Checa y arrancará 2022 en Pau
Petr Fulín, en pleno pelotón, tenía previsto hacer un 'wild card' en la carrera del WTCR en Most.

De este modo y mientras Discovery Sports Events no diga lo contrario, la campaña 2022 de la Copa del Mundo de Turismos tendrá un total de ocho pruebas, cinco en Europa y tres en Asia. La acción comenzará, como hemos dicho, en Pau-Ville en el mes de mayo, mientras que el campeonato terminará en el GP de Macao, evento que se celebra entre los días 17 y 20 de noviembre. Un total de dieciséis carreras se disputarán a lo largo de estos ocho eventos en un formato de competición que ha sido revisado para intentar mejorar la emoción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las opciones que tiene el promotor del WTCR para encontrar un noveno circuito son bastante diversas, aunque siempre están sujetas a la logística del campeonato. Salvo que se defina un evento en abril como nuevo encabezado del calendario, algo poco probable por el margen de tiempo existente, la otra opción a nivel de fechas está en julio, tras el evento que se disputa el primer fin de semana del mes en Vila Real. Una prueba una o dos semanas después podría encajar sin comprometer el traslado de los coches y material hasta Corea del Sur.

Tomando esta fecha por buena, ya que en mayo y junio parece inviable colocar una tercera carrera, Italia parece una opción realmente positiva por sus implicaciones logísticas. En el país transalpino, el WTCR ha visitado tres circuitos, ya sea en su formato actual o en el anterior concepto de Mundial de Turismos (WTCC). La serie compitió en Monza en varias etapas, pero también lo hizo en Imola. Además, la temporada pasada el certamen debutó en Adria, en la que fue la primera carrera en suelo italiano del certamen bajo normativa TCR.

Nueva versión del calendario de la temporada 2022 del WTCR

Fecha
CircuitoPaís
07 y 08 de mayo de 2022
Circuit de Pau-Ville
Francia
26 al 28 de mayo de 2022
Nürburgring Nordschleife
Alemania
10 al 12 de junio de 2022
HungaroringHungría
24 al 26 de junio de 2022
MotorLand Aragón
España
01 al 03 de julio de 2022
Vila Real
Portugal
07 al 09 de octubre de 2022
Inje Speedium
Corea del Sur
04 al 06 de noviembre de 2022
NingboChina
17 al 20 de noviembre de 2022
Circuito da Guia
Macao

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel