Motor.es

Lincoln Navigator 2022, nueva tecnología e imagen para un SUV cargado de lujo

El nuevo Lincoln Navigator ha sido presentado en sociedad. El conocido SUV de lujo de la marca Lincoln ha sufrido un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que trae consigo novedades a nivel de diseño y de equipamiento tecnológico.

Lincoln Navigator 2022, nueva tecnología e imagen para un SUV cargado de lujo
Desvelado el nuevo Lincoln Navigator 2022

6 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 18:00

La espera ha terminado. Tras numerosos avistamientos durante su fase de desarrollo e incluso adelantos oficiales por parte de la propia marca, el nuevo Lincoln Navigator 2022 ha debutado en sociedad. La generación actual del popular SUV de lujo de la marca Lincoln ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El Navigator ha sido puesto al día en términos de diseño. Ahora luce una nueva imagen que le sitúa en consonancia con los nuevos modelos que ha introducido la firma estadounidense estos últimos tiempos. Además, se ha aprovechado para reforzar el equipamiento tecnológico de un vehículo que es considerado un referente en su competido segmento. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves de este «facelift».

Lincoln Navigator 2022 - posterior
El nuevo Lincoln Navigator llega cargado de importantes novedades

El diseño e interior del nuevo Lincoln Navigator 2022

Debemos partir de la premisa de que al tratarse de un lavado de cara, los cambios estéticos no son radicales. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño del Navigator. Las principales novedades en este aspecto se concentran en la parte delantera del vehículo, en el frontal. La parrilla ha sido modificada y los grupos ópticos renovados. En la zaga, aunque también se han producido cambios, no son tan evidentes. Los pilotos traseros han sido actualizados para lucir una apariencia más limpia a la par que minimalista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Navigator nos encontraremos con un ambiente más digital y conectado. Estrena el sistema de info-entretenimiento SYNC 4 y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas. El cuadro de instrumentos es digital y tiene un tamaño de 12 pulgadas. Además, para los pasajeros de la segunda fila de asientos hay una pantalla adicional que les permitirá ajustar parámetros importantes del equipo de audio y de la climatización.

También dispone ahora de compatibilidad wireless con Android Auto y Apple CarPlay. En términos de conectividad, el SUV de Lincoln ha dado un importante salto y ahora se beneficia de las actualizaciones remotas. La integración con Amazon Alexa es completa. Los ocupantes de las plazas posteriores se benefician de un sistema multimedia compuesto por dos pantallas de 10,1 pulgadas equipadas con Fire TV gracias a la asociación de Lincoln con Amazon.

Lincoln Navigator 2022 - interior
El habitáculo del nuevo Lincoln Navigator 2022 luce tecnológico y lujoso

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es realmente amplia. El paquete Lincoln Co-Pilot360 2.0 es protagonista. Ahora incorpora el nuevo sistema de conducción semi-autónoma ActiveGlide. A la hora de llevar a cabo la configuración es posible optar por diferentes acabados. Junto a la terminación Black Label debemos de sumar los nuevos temas Central Park, Chalet y Yatch Club.

El motor del nuevo Lincoln Navigator 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. El protagonista es un motor de gasolina V6 de 3.5 litros biturbo que desarrolla una potencia de 446 CV (440 hp) y 691 Nm de par máximo. Este bloque se encuentra asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. De manera opcional seguirá siendo posible configurar un sistema de tracción 4x4.

La suspensión adaptativa con tecnología Road Preview es otra de las novedades que han sido introducidas. El sistema usa una cámara orientada hacia adelante y 12 sensores para leer la carretera 500 veces por segundo y hacer hasta 100 ajustes por segundo para mantener una conducción confortable.

Lincoln Navigator 2022 - frontal
Los cambios estéticos se concentran en la parte delantera del Lincoln Navigator

Fecha de lanzamiento del nuevo Lincoln Navigator 2022

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El desembarco del nuevo Navigator en los concesionarios de Lincoln está fijado para el primer trimestre del próximo año 2022. Una vez se acerque la fecha de su lanzamiento comercial la marca desvelará el resto de detalles correspondientes a su gama. La lista completa de equipamientos y, lo que es igualmente importante, todos sus precios.

La producción del nuevo Navigator tendrá lugar en las instalaciones que Ford tiene en Louisville, Kentucky (Estados Unidos). Allí comparte instalaciones con el Lincoln Corsair.

Fuente: Lincoln

Compártela en:

Pixel