Motor.es

Lista de inscritos del Arctic Rally del WRC 2021

  • Un total de 56 tripulaciones tomarán parte del Arctic Rally, segunda cita puntuable del WRC en su temporada 2021.
  • Trece World Rally Cars, diez vehículos 'Rally2' en WRC2 y veintitrés coches 'Rally2' en WRC3 forman el bloque duro de la lista de inscritos.
Lista de inscritos del Arctic Rally del WRC 2021
Sébastien Ogier defiende liderato en el Arctic Rally tras conqusitar la victoria en el 'Monte'.

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 12:30

La temporada 2021 del WRC empieza a coger ritmo de crucero. Tras la disputa del icónico Rally de Montecarlo, el certamen se desplaza a Finlandia para celebrar la primera de las dos citas en el país. Será en el Arctic Rally, prueba que ocupa el puesto del Rally de Suecia como evento de perfil invernal del calendario del Mundial. Y lo hará con una lista de inscritos muy atractiva, ya que sobre la nieve y el hielo se darán cita un total de 56 tripulaciones. Una gran participación entre la que destaca la presencia de un total de trece World Rally Cars y hasta 33 vehículos 'Rally2' entre las categorías WRC2 y WRC3.

Toyota Gazoo Racing es el único fabricante de la categoría reina del Mundial que no ofrece en este rally novedades respecto a su nómina de pilotos habitual. Eso se traduce en que Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä competirán con los tres Toyota Yaris WRC oficiales en los tramos finlandeses, mientras que Takamoto Katsuta se pondrá a los mandos del cuarto coche del equipo en una estructura oficial de Toyota paralela. Por el contrario, Hyundai Motorsport se convierte en la marca con mayor representación al tener cinco World Rally Cars. Tres son los coches de Ott Tänak, Thierry Neuville y Craig Breen.

Lista de inscritos del Arctic Rally del WRC 2021
Hyundai Motorsport es el fabricante con una mayor representación en la clase reina del Arctic Rally.

La noticia llega con la presencia de Oliver Solberg y Pierre-Louis Loubet con sendos Hyundai i20 WRC Coupé bajo la gestión de 2C Compétition. Situación similar se vive en M-Sport, más allá de la estructura oficial del preparador de Cumbria. Y es que, si el equipo contará con dos Ford Fiesta WRC que estarán pilotados por Gus Greensmith y Teemu Suninen, la formación dará soporte a otros dos coches más bajo gestión privada. De esta forma, Janne Touohino y Lorenzo Bertelli tendrán la oportunidad de competir en la clase reina junto a los grandes nombres de la categoría y cerrar así la nómina de trece World Rally Cars referida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la clase reina presenta una inscripción notable, la categoría WRC2 supera con creces lo visto hasta ahora. Un total de diez 'Rally2' se darán cita en el Arctic Rally para pelear por la segunda categoría mundialista. Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia competirán con dos Skoda Fabia Rally2 Evo inscritos por Toksport WRT. Los dos Ford Fiesta Rally2 de M-Sport estarán pilotados por Martin Prokop y Adrien Fourmaux, mientras que el equipo de Hyundai estará formado por Ole Christian Veiby y Jari Huttunen. Los Volkswagen de Esapekka Lappi, Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe y el Citroën C3 Rally2 de Sean Johnston completan la categoría.

No se queda atrás la nómina de inscritos en WRC3, con un total de 23 vehículos 'Rally2'. Si bien es cierto que los pilotos finlandeses con Emil Lindholm o Eerik Pietarinen a la cabeza son gran mayoría, no falta la representación de Estonia con Egon Kaur y Gregor Jeets. Además, pelearán por conseguir un buen resultado dentro de la clase WRC3 los españoles Miguel-Díaz Aboitiz junto a Diego Sanjuan y Carlos del Barrio, en este caso con el paraguayo Fabrizio Zaldivar. También destaca la presencia del polaco Michal Solowow y de los suecos Mattias Ekström y Johan Kristoffersson, ambos provenientes del rallycross.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel