Motor.es

Lista de inscritos de la décima edición del Merzouga Rally

  • La prueba marroquí, que se disputa entre el 31 de marzo y el 5 de abril, está abierta a pilotos de motos, quads y 'Side by Side'.
  • Adrien Van Beveren, Oriol Mena, Axel Dutrie o Nasser Al-Attiyah, este último con un 'SxS', son las grandes estrellas en la edición de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 18:30

Todo está listo en los alrededores de la ciudad marroquí de Erfourd para acoger el campamento base de la décima edición del Merzouga Rally, cuarta bajo el paraguas de las Dakar Series. De hecho, el promotor de la prueba abierta únicamente a los pilotos de motos, quads y 'Side by Side' ha publicado su lista de inscritos definitiva. En este aspecto, un total de 95 participantes medirán fuerzas en una prueba que se divide en seis jornadas competitivas, con una etapa prólogo que se celebra el 31 de marzo y cinco especiales que tienen lugar entre el 1 y el 5 de abril.

La categoría con más participantes es la de motos, con 68 'motard' inscritos. Si bien la prueba no ha conseguido reunir tantos pilotos de talla mundial como en ediciones anteriores, en el Merzouga Rally estarán Adrien Van Beveren y Alessandro Botturi con Yamaha, Michael Metge, Aravind Prabhakar y Abdul Wahid como pilotos de Sherco u Oriol Mena y Joaquim Rodriguez con las Speedbrain de Hero, además de Stefan Svitko. Pese a la ausencia de pilotos oficiales de Honda en el Merzouga Rally, en clave española hay que destacar la presencia de José Arvist, Juan Viladrich y Jaume Betriu, todos con monturas de KTM.

Más discreta es la nómina de participantes en la categoría de quads, aunque el dakariano Axel Dutrie da lustre a una lista de inscritos en la que figura el nombre del español Toni Vingut. Por último, 19 'Side by Side' competirán en el Merzouga Rally, siendo el qatarí Nasser Al-Attiyah el gran reclamo de esta categoría. El campeón del Dakar estará presente junto a Matthieu Baumel a los mandos de un Can-Am, lejos de su habitual Toyota Hilux V8. Los españoles Juan Miguel Medero, Miguel Ardid, Dani Sola, José Antonio Hinojo y Pep Fallada competirán también a los mandos de sus respectivos buggies ligeros en Marruecos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Merzouga Rally

Compártela en:

Pixel