Motor.es

Ricky Brabec se lleva un claro triunfo en el Sonora Rally

  • Ricky Brabec ha sumado su primera victoria de la temporada en una prueba de larga duración con su triunfo en el Sonora Rally.
  • El piloto del Monster Energy Honda Team también conquistó la Mint 400 y competirá el próximo fin de semana en Idaho.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2019 09:30

Ricky Brabec ha iniciado los preparativos del Dakar 2020 tan sólo dos meses después de acabar la edición de 2019 y lo ha hecho a ritmo de victoria. Tras imponerse en la Mint 400, el piloto estadounidense ha logrado la victoria en uno de los rally-raids más duros que se disputan en esta época del año. No obstante, Brabec ha conseguido un contundente triunfo en el Sonora Rally, prueba que se disputa a lo largo de cinco días y que durante sus seis etapas tiene más de 1.300 kilómetros contra el crono entre San Luís Río Colorado y Hermosillo.

Brabec ha cuajado una actuación realmente sólida a pesar de enfrentarse con su Honda a todo tipo de terrenos y condiciones. Así, el piloto ha surcado pista áridas y realmente rotas, pistas de alta velocidad y unos 500 kilómetros de dunas con mucho 'fesh-fesh' en el desierto del noroeste de México. En su segundo triunfo en la prueba, Ricky ha superado en casi 38 minutos a Skyler Howes, mientras que el podio lo ha cerrado Mike Johnson. En este aspecto, el piloto de Honda casi aseguró su victoria tras ser el más rápido en las tres primeras especiales y lograr una ventaja que pudo administrar durante el resto del rally.

En relación a su triunfo en el Sonora Rally, Ricky Brabec ha asegurado: "Fue el primer gran rally del año para mí, así que estoy muy contento de poder haber pilotado de nuevo la moto en una prueba con algo de navegación. Para mí, este desierto es como estar en casa ya que se encuentra muy cerca de mi ciudad natal, por lo que es fácil aparecer con un pequeño equipo y correr y entrenar aquí. El terreno es arenoso y con grandes dunas y un poco más al sur es rocoso, así que tienes todo tipo de superficies. Tengo ganas de más, pero hemos arrancado con buen pie nuestra preparación para el Dakar 2020".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel