Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2022

  • Un total de 43 tripulaciones forman la lista de inscritos del Rally de Estonia, séptima cita puntuable edl WRC en 2022.
  • Un total de once 'Rally1' competirán por el triunfo en Estonia. La categoría WRC2 recupera el pulso con una veintena de participantes.
Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2022
Cuatro son los Ford Puma Rally1 inscritos en el Rally de Estonia.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2022 09:00

La temporada 2022 del WRC sigue su camino y tras competir en Kenia, el campeonato aterriza en un evento casi antagónico como es el Rally de Estonia. Los rápidos tramos del país ubicado a orillas del mar Báltico acogerán el duelo entre las 43 tripulaciones que forman parte de su lista de inscritos. Nómina de participantes entre las que figuran once vehículos 'Rally1', una veintena de vehículos 'Rally2' dentro de la categoría WRC2 y siete coches 'Rally3' en el retorno del campeonato Junior. Completan la inscripción algunos de los pilotos más prometedores del automovilismo local.

Toyota Gazoo Racing parte como el rival a batir con el líder Kalle Rovanperä como su punta de lanza. Elfyn Evans, Esapekka Lappi en su retorno a la estructura del equipo y Takamoto Katsuta completan la apuesta de la firma japonesa en los rápidos tramos del Rally de Estonia. Enfrente estará Hyundai Motorsport, con su apuesta habitual con tres 'Rally1'. Repitiendo la apuesta del pasado Safari Rally, los tres Hyundai i20 N Rally1 estarán en manos de Thierry Neuville, Oliver Solberg y Ott Tänak. Este último compite en casa y espera tener un buen papel ante su público.

Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2022
Oliver Solberg repite a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Estonia.

M-Sport repite con su esquema de cuatro coches, aunque con un nuevo cambio de pilotos. La estructura de Cumbria mantiene el núcleo duro de su equipo con Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, pilotos que compiten a tiempo completo con los tres primeros Ford Puma Rally1. El cuarto jinete de M-Sport es el francés Pierre-Louis Loubet. Tras perderse el Safari Rally, el piloto francés buscará mantener las buenas sensaciones que ha trasmitido en sus primeros eventos con el Puma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un Safari Rally con una participación muy escueta, la categoría WRC2 vuelve a recuperar el pulso con una veintena de participantes. El líder Kajetan Kajetanowicz encabeza la lista de inscritos como líder de la clase de plata, pero la competencia es altísima. Andreas Mikkelsen, Marquito Bulacia y Emil Lindholm compiten con Toksport WRT. También debería hacerlo Nikolay Gryazin, pero el piloto no podrá competir en la séptima prueba del WRC por el veto del Gobierno de Estonia a los deportistas rusos. Destaca también el nombre de Hayden Paddon en su retorno a la primera plana mundialista.

Jari Huttunen como piloto oficial de M-Sport está llamado a hacerlo bien en unos tramos que se adaptan a su estilo de pilotaje. También será interesante ver hasta dónde pueden llegar los pilotos locales como Georg Linnamäe o Egon Kaur. De nuevo la presencia española en WRC2 se basa en los copilotos Marc Martí, Carlos del Barrio y Axel Coronado. Cierran la lista los pilotos de WRC3 participantes en el campeonato Junior y una serie de tripulaciones con vehículos de distintas clases técnicas, pero fuera de cualquiera de las categorías ya citadas.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel