Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2019

  • Un total de 94 tripulaciones competirán en el Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba puntuable del WRC en la temporada 2019.
  • Entre los inscritos aparecen once World Rally Cars, así como 39 vehículos R5. Esta cifra supone un nuevo récord en el Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 21:15

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2019
El Rally de Italia-Cerdeña, octava cita del campeonato, contará con once World Rally Cars.

El pequeño espacio de tiempo existente entre el Rally de Portugal y el Rally de Italia-Cerdeña provoca que la resaca de la cita lusa se mezcle con los preparativos de la octava ronda del WRC. En este aspecto, el promotor del Rally de Italia-Cerdeña ha hecho pública la lista de inscritos de una prueba que contará con un total de 94 tripulaciones. Entre los participantes figuran once World Rally Cars de última generación y la increíble cifra de 35 vehículos R5. Esta cifra de coches repartida entre WRC2 Pro, WRC2 y la categoría general supone un nuevo récord en el seno del Mundial.

Entre los cuatro fabricantes que participan en la categoría reina del WRC se dan unas cuantas novedades. En este aspecto, destaca la presencia de una cuarta unidad del Toyota Yaris WRC. No obstante, Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke tendrán nuevo compañero en el Rally de Italia-Cerdeña, ya que Juho Hänninen regresa al Mundial. Además, dentro del habitual baile de asientos que hay en Hyundai Motorsport en cada rally, la firma coreana ha vuelto a cambiar su tripleta de pilotos. Esta vez Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo serán los pilotos que defenderán los intereses de la firma surcoreana.

No cambian las alineaciones de Citroën y M-Sport, al menos respecto a su apuesta habitual, si bien es cierto que el preparador de Cumbria vuelve al esquema habitual de dos vehículos tras contar con Gus Greensmith en Portugal. De esta forma, Elfyn Evans y Teemu Suninen pilotarán los dos Ford Fiesta WRC del equipo. Por su parte, dos serán los Citroën C3 WRC en carrera, uno para el líder Sébastien Ogier y otro para el finlandés Esapekka Lappi. Será una cita fundamental para ambos, ya que los dos pilotos llegan en situaciones antagónicas, aunque con una dosis de presión parecida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2019
La ronda italiana además protagonizará un récord al haber inscritos 35 vehículos R5.

Dentro de la inmensa lista de vehículos R5 presentes en el Rally de Italia-Cerdeña, cinco están dentro de la categoría WRC2 Pro. Se trata de los dos Skoda Fabia R5 Evo de Kalle Rovanperä y Jan Kopecký, los Ford Fiesta R5 de M-Sport pilotados por Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek y el Citroën C3 R5 Evo de Mads Ostberg. Por su parte, en WRC2 la batalla promete llegara a un nivel pocas veces visto. No obstante, entre sus participantes aparecen Takamoto Katusta u Ole Christian Veiby, si bien la presencia del piloto noruego está en entredicho tras el incendio de su Volkswagen Polo R5 GTI en Portugal.

Otros pilotos presentes en WRC2 son Nikolay Gryazin, Marquito Bulacia, Kajetan Kajetanowicz, Emil Bergkvist, Guillaume De Mevius o Simone Tempestini. El español Nil Solans competirá con su Ford Fiesta R5, mientras que su hermano Jan Solans está entre los once inscritos del Junior WRC, categoría que vuelve en Cerdeña. Destacar además que fuera de la categoría WRC2 hay otros 23 vehículos R5, entre los que figuran los coches de Umberto Scandola, Andrea Crugnola, Simone Campedelli o Giandomenico Basso. El toque 'de color' lo pondrá Martin Prokop con un Ford Fiesta RS WRC de la anterior generación.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel