Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2020

  • Un total de 64 tripulaciones se dan cita en el Rally de Italia-Cerdeña, sexta ronda puntuable de la atípica temporada 2020 del WRC.
  • Doce World Rally Cars de la actual generación, incluido el vehículo de test de Pirelli, se dan cita en los tramos de la isla mediterránea.
Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2020
Gus Greensmith pilotará de nuevo el tercer Ford Fiesta WRC de M-Sport en los tramos italianos.

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2020 20:30

El WRC fue uno de los campeonatos más 'perezosos' a la hora de reiniciar su disputa tras la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el Mundial de Rallies ha cogido 'carrerilla' y todo está listo para la celebración del Rally de Italia-Cerdeña. En este aspecto, la sexta prueba del calendario contará con un total de 64 inscritos, dejando así una lista de participantes realmente notable. Destaca la presencia de un total de 12 World Rally Cars de la actual generación, entre los que se incluye el Citroën C3 WRC de test de Pirelli. A su vez hay que sumar un World Rally Car de la generación anterior, así como 22 vehículos R5 entre las categorías WRC2 y WRC3.

Entre las dos grandes estructuras del WRC no hay novedades. De esta forma, Toyota cuenta con su alineación habitual formada por Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, si bien en esta prueba se suma a ellos el nipón Takamoto Katsuta. Por su parte, en el seno de Hyundai regresa Dani Sordo al tercer Hyundai i20 WRC Coupé, decisión lógica tras la victoria del piloto cántabro durante la anterior edición. De esta forma, el español unirá fuerzas a Thierry Neuville y Ott Tänak con el objetivo de repetir el triunfo que logró en 2019 y ayudar a la marca en el duelo por la general de constructores que mantiene con Toyota.

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2020
Pontus Tidemand es uno de los pilotos inscritos en la categoría WRC2 con su Skoda Fabia R5 Evo.

Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith serán los pilotos de M-Sport, si bien la lista de inscritos dentro de la categoría reina no acaba aquí. No obstante, en Italia también estará Pierre-Louis Loubet con su Hyundai i20 WRC Coupé privado, así como Martin Prokop con una unidad del Ford Fiesta RS WRC de anterior generación. Sin embargo, la principal novedad está en el Citroën C3 WRC que competirá en el Power Stage del rally. El coche gestionado por Saintéloc Racing es el C3 que utiliza Pirelli para desarrollar sus neumáticos y estará pilotado por Petter Solberg, con Andreas Mikkelsen de copiloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado la clase reina, seis pilotos se dan cita en WRC2. Pontus Tidemand y Eyvind Brynildsen competirán por Skoda, mientras que Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby lo harán por Hyundai. Completan la nómina de participantes Adrien Fourmaux por M-Sport y Mads Ostberg por Citroën. Quedan así 16 vehículos R5 en la categoría WRC3, con el joven Marquito Bulacia como rival a batir como líder. El boliviano competirá con un Citroën C3 R5, mismo coche que utilizarán Nicolas Ciamin, Eric Camilli, Yohan Rossel y Sean Johnston. Sin embargo, la competencia será altísima para Marquito Bulacia en Italia.

De hecho, en Cerdeña estarán presentes Jari Huttunen y el héroe local Umberto Escandola con sendos Hyundai i20 R5, mientras que también serán rivales a tener en cuenta con los Skoda el polaco Kajetan Kajetawonicz o el joven Oliver Solberg. Además, hay que sumar a esta lista de pilotos de talento a Alberto Heller, al español Jan Solans y al veterano Pedro, todos ellos a los mandos de sendas unidades del Ford Fiesta R5 Evo. Y a los mandos de los vehículos de la firma del óvalo también estarán los ocho pilotos que compiten dentro del Junior WRC en el Rally de Italia-Cerdeña.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel