¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Petter Solberg también probará el Citroën C3 WRC de Pirelli en Cerdeña

    El Citroën C3 WRC se incrustará en el Power Stage del Rally de Italia-Cerdeña, penúltima cita del WRC.

    Petter Solberg se pondrá al volante del vehículo que está utilizando Pirelli para desarrollar los neumáticos del WRC 2021.

    El noruego contará con el copilotaje de Andreas Mikkelsen durante el Power Stage del Rally de Italia-Cerdeña

    El Rally de Italia-Cerdeña tendrá un invitado de excepción en la figura de Petter Solberg. Si bien la presencia del noruego en el evento supone una importante novedad, la noticia todavía tiene más jugo por las condiciones en las que se va a dar su participación en la prueba. No obstante, Solberg se pondrá a los mandos del Citroën C3 WRC con el que Pirelli desarrolla sus neumáticos de 2021. El veterano piloto noruego disputará el Power Stage antes de los pilotos que compiten en el WRC de forma regular y lo hará con Andreas Mikkelsen de copiloto, siendo hasta ahora este el encargado de llevar el peso de los test de Pirelli.

    La presencia del Citroën C3 WRC gestionado por Saintéloc Racing que utiliza Pirelli para evaluar sus compuestos en el Rally de Italia-Cerdeña no se limitará al Power Stage, ya que el propio Andreas Mikkelsen compaginará las labores de copiloto con su papel al volante del coche en las pasadas VIP que se realizan durante el shakedown. De esta forma, Pirelli tendrá un gran escenario de pruebas en el que evaluar el rendimiento de sus Pirelli Scorpion KX en idénticas condiciones a las que se someten los neumáticos Michelin que utilizan los World Rally Cars que compiten en el Mundial de Rallies esta temporada.

    Terenzio Testoni, máximo responsable del proyecto de Pirelli en el WRC, ha explicado cuáles han sido los motivos que han llevado a la marca a tomar parte del Rally de Italia-Cerdeña: «Es evidente que este no es un debut en competición serio, sino más bien un test en un entorno competitivo. Únicamente queríamos aprovechar la oportunidad de probar y mostrar el nuevo neumático Pirelli Scorpion KX en nuestro evento de casa ante los medios y los aficionados que sigan la prueba. Es genial ver a Petter Solberg de regreso con nosotros en el Power Stage, pero quizá es menos divertido para Andreas Mikkelsen hacer de copiloto».

    Fotos: WRC