Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2022

  • Un total de 60 tripulaciones tomarán parte del Rally de Italia-Cerdeña, quinta cita puntuable del WRC en 2022.
  • Once 'Rally1', treinta y seis 'Rally2' inscritos en la categoría WRC2 y cuatro 'Rally3' inscritos en WRC3 forman el grueso de la lista.
Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2022
M-Sport vuelve a su configuración de cuatro coches para el Rally de Italia-Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2022 16:30

La temporada 2022 del WRC coge velocidad de crucero. Tras competir en Portugal y casi sin descanso, el Mundial de Rallies se dirige a Cerdeña. De hecho, los organizadores del Rally de Italia-Cerdeña han publicado la lista de inscritos definitiva del evento que tendrá lugar entre el 2 y 5 de junio. Un total de 60 tripulaciones se darán cita en los tramos de la isla mediterránea en un evento que contará con once vehículos 'Rally1', treinta y seis 'Rally2' dentro de la categoría WRC2 y cuatro 'Rally3' en la clase WRC3 en su parque de asistencia.

La categoría reina del Mundial vuelve a su 'configuración' de once participantes, toda vez que M-Sport regresa a su despliegue con cuatro Ford Puma Rally1 tras competir con cinco chasis en Portugal. La ausencia de Sébastien Loeb, por el choque de fechas existente con el Andalucía Rally del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, deja a Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet como pilotos del preparador de Cumbria en los tramos sardos. Toyota Gazoo Racing también contará con cuatro unidades de su 'Rally1', por las tres de Hyundai Motorsport.

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2022
Nikolay Gryazin vuelve a la disciplina de WRC2 tras disputar el Rally de Portugal fuera de esta categoría.

No hay sorpresas en la alineación de pilotos de Toyota, entre otras cosas porque la marca ya anunció que Esapekka Lappi volvía a ponerse a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1. El finlandés acompañará a su compatriota Kalle Rovanperä y a Elfyn Evans en Cerdeña, con el japonés Takamoto Katsuta como cuarto espada de Toyota tras rozar el podio en Portugal. Por su parte, Hyundai repite plantel respecto a la cita lusa y competirá con el tridente formado por Ott Tänak, Thierry Neuville y el español Dani Sordo. El cántabro ha ganado en Cerdeña en dos ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

WRC2 siempre tiene mucha miga, entre otras cosas por su abultada nómina de participantes. Treinta y seis vehículos 'Rally2' pelearán por los honores en la categoría de plata. El líder Yohan Rossel tendrá que luchar contra los Skoda de Andreas Mikkelsen, Nikolay Gryazin y Marquito Bulacia, pero también contra el Hyundai oficial de Teemu Suninen y el Ford Fiesta Rally2 de Jari Huttunen, con apoyo de M-Sport. Otros nombres propios de la categoría son Chris Ingram y Sami Pajari, en su salto a la clase de plata de forma puntual.

No conviene olvidarse de Eric Camilli y Erik Cais, ni de tres 'outsiders' de quilates como Martin Prokop, Freddy Loix y Jourdan Serderidis. La presencia española como siempre es amplia. Jan Solans y Rodrigo Sanjuan competirán con su Citroën C3, mientras que Eduard Pons lo hará junto a Alberto Chamorro en su Skoda. Miguel Diaz-Aboitiz repite con Jorid Hereu. Además, hay que sumar el papel de copilotos de Marc Martí, Carlos del Barrio y Axel Coronado. También en WRC3 habrá un copiloto español, ya que Rogelio Peñate compite con Diego Domínguez en uno de los cuatro Ford Fiesta Rally3 presentes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel