Motor.es

Kalle Rovanperä se escapa al frente del WRC tras ganar en Portugal

  • Kalle Rovanperä ha sumado tres victorias consecutivas y en tan sólo cuatro rallies ya ha roto la barrera de los 100 puntos.
  • Thierry Neuville se encuentra a 46 unidades de Rovanperä tras no pasar del quinto puesto en el Rally de Portugal.
Kalle Rovanperä se escapa al frente del WRC tras ganar en Portugal
Kalle Rovanperä y su copiloto se han abonado a lo más alto del podio.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2022 16:30

El Mundial de Rallies ha arrancado su temporada de tierra en Europa con un vibrante Rally de Portugal en el que Toyota ha llevado la voz cantante. La firma japonesa llevó el peso del evento, primero con Elfyn Evans y luego con el hombre de moda en el WRC. El suomi Kalle Rovanperä ha conquistado la victoria en los tramos lusos para lograr el triplete perfecto en 2022. El finlandés ganó con el Toyota GR Yaris Rally1 en la nieve de Suecia, en el asfalto de Croacia y en la tierra de Portugal, todo de forma consecutiva.

Gracias a estos tres triunfos, acompañados por el cuarto puesto del 'Monte' y tres victorias de cuatro posibles en los Power Stage, Kalle Rovanperä suma 106 puntos tras cuatro rallies y tiene una ventaja de 46 unidades sobre Thierry Neuville. El piloto belga tuvo que conformarse con un quinto puesto en el Rally de Portugal tras tener problemas en su Hyundai i20 N Rally1 y se mantiene como principal perseguidor de un Rovanperä que parece incontrolable. Por su parte, Takamoto Katsuta ocupa la tercera posición en base a terminar en los puntos los cuatro rallies disputados. Eso sí, el japonés tiene 38 unidades.

Kalle Rovanperä se escapa al frente del WRC tras ganar en Portugal
Dani Sordo logró subir al podio en su primera aparición con el tercer Hyundai i20 N Rally1.

Preocupante empieza a ser la sequía de un Ott Tänak que apenas tiene un podio en lo que va de temporada y un triste bagaje de 37 puntos, uno más que Elfyn Evans tras el segundo puesto del galés en los tramos lusos. Craig Breen ocupa la sexta posición con 34 puntos, mientras que Sébastien Loeb es séptimo tras no poder replicar su victoria en el Rally de Montecarlo en la cita portuguesa. De hecho, Loeb tuvo un Rally de Portugal para olvidar con un doble abandono que no le permitió brillar como se esperaba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí que lo hizo Dani Sordo, décimo en la general pese a haber disputado un solo rally. De hecho, el cántabro está empatado con Sébastien Ogier, toda vez que el francés no pudo sumar puntos en Portugal. En el caso del cántabro, su debut sobre el Hyundai i20 N Rally1 fue magistral. Con un ritmo quizá inferior al de sus rivales, el español supo optimizar -una vez más- su trabajo y oportunidades para lograr un podio. Sordo ya suma 16 temporadas consecutivas -desde 2006- logrando al menos un podio en el WRC.

El recital de Toyota Gazoo Racing en los tramos lusos bien se deja notar en la clasificación de constructores. La firma japonesa suma 175 puntos y aumenta su ventaja sobre Hyundai hasta las 59 unidades. Una diferencia que bien podría haber sido mayor si Takamoto Katsuta hubiera batido a Dani Sordo en la lucha que ambos mantuvieron por el tercer puesto del rally. Por su parte, M-Sport suma 94 puntos tras los cuatro primeros rallies, mientras que el equipo 'B' de Toyota, con Katsuta como único integrante, tiene 42.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel