Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2019

  • La temporada 2019 del WRC abre sus puertas con el Rally de Montecarlo, prueba que contará con un total de 84 inscritos.
  • Entre estos figuran once World Rally Cars de nueva generación, tres participantes en WRC2 Pro y ocho en WRC2.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 12:30

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2019 del WRC ha comenzado con la publicación de la lista de inscritos del Rally de Montecarlo. La icónica primera cita de la temporada puede presumir de una gran participación, toda vez que 84 tripulaciones tomarán parte de la cita que tiene la población de Gap y el Principado de Mónaco como epicentros. Entre los inscritos destaca la presencia de un total de once World Rally Cars de nueva generación, a lo que hay que sumar uno más de especificación antigua. Además, tres vehículos R5 competirán en la nueva categoría WRC2 Pro, mientras que ocho lo harán en WRC2.

Pocas o ninguna sorpresa entre los cuatro fabricantes que competirán en el WRC en 2019, más tras la presentación conjunta realizada en Birmingham. Con todo, eso no significa que no haya cambios respecto al pasado año. No obstante, Sébastien Ogier está de vuelta en el seno de Citroën y disputará su primer rally con un Citroën C3 WRC que presume de una nueva librea y del dorsal #1. El finlandés Esapekka Lappi es su compañero en esta nueva aventura en la que el francés intentará conseguir su séptimo título de campeón del mundo y devolver a lo más alto a la firma de Versalles.

Al igual que Ogier, Toyota Gazoo Racing defiende título, aunque de constructores. La formación dirigida por Tommi Mäkinen competirá en Montecarlo con tres Toyota Yaris WRC pilotados por Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, su flamante fichaje. Su gran rival en este aspecto será Hyundai Motorsport, toda vez que la firma se ha reforzado en este mercado invernal. Para el Rally de Montecarlo, el equipo coreano contará con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb en sus tres i20. Por su parte, M-Sport apuesta con Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand, en el estreno de este último con el Ford Fiesta WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El debut de la categoría WRC2 Pro contará finalmente con tres vehículos. A los mandos del Ford Fiesta R5 de M-Sport estará el británico Gus Greensmith, mientras que con el Citroën C3 R5 oficial competirá Yoann Bonato. La gran novedad ha sido la presencia de Kalle Rovanperä como piloto oficial de Skoda Motorsport, toda vez que la marca no había anunciado todavía su proyecto para 2019. Ya en WRC2, entre los pilotos privados, Ole Christian Veiby parece ser el rival a batir. Nicolas Ciamin, Guillaume De Mevius, Adrien Fourmaux, Gregorie Munster, Pedro, Rhys Yates y Manuel Villa intentarán lograr este objetivo.

Entre el resto de los participantes, destacar la presencia de Mauro Miele con un Citroën DS3 WRC o el duelo que mantendrán Enrico Brazzoli y Ian Crerar como únicos dos participantes en la clase R-GT, si bien el primero utilizará un Abarth 124 Rally y el segundo un Porsche 911. Fuera de categoría, Katsuta Takamoto disputa su primer rally con el Ford Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing. Con otros R5 estarán también Oliver Burri, Stéphane Sarrazin o Jean-Michel Raoux, aunque todos fuera de la categoría WRC2. Sin Dani Sordo en liza, no habrá presencia española en los tramos del Rally de Montecarlo.

Fotos: Citroën Racing / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel