Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Portugal del WRC 2021

  • Un total de 81 tripulaciones se darán cita en el Rally de Portugal, cuarta cita puntuable del Mundial de Rallies 2021.
  • Diez World Rally Cars competirán por la victoria en un rally en el que habrá doce inscritos en la categoría WRC2.
Lista de inscritos del Rally de Portugal del WRC 2021

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2021 12:30

El Mundial de Rallies arranca una nueva fase dentro de su temporada 2021 con la disputa del Rally de Portugal, cuarta cita de su calendario. De cara a la cita lusa, la grava se convierte en protagonista, toda vez que la nieve y el asfalto han dado forma a las tres primeras citas del año. Una circunstancia muy a tener en cuenta, ya que muchos pilotos arrancan su programa en el WRC en los tramos portugueses. En este aspecto, la 54.ª edición del Rally de Portugal contará con una lista de inscritos notable, toda vez que 81 tripulaciones se dan cita en la prueba disputada en el país vecino.

De estas 81 tripulaciones, diez competirán a los mandos de un World Rally Car. Cuatro de ellas lo harán bajo los colores de Toyota Gazoo Racing, sin que existan novedades en la alineación de la firma japonesa. Sébastien Ogier como líder del campeonato encabeza la propuesta de Toyota, aunque Elfyn Evans y Kalle Rovanperä serán los primeros pilotos en intentar batir a su compañero de equipo. La propuesta del equipo dirigido por Jari-Matti Latvala termina con el japonés Takamoto Katsuta. Por su parte, Hyundai mantiene su habitual propuesta con Ott Tänak y Thierry Neuville como punta de lanza del equipo.

Lista de inscritos del Rally de Portugal del WRC 2021
Los vehículos Rally2 tendrán un enorme protagonismo en el Rally de Portugal.

En el caso del Rally de Portugal, el cántabro Dani Sordo pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo en su regreso al Mundial tras entregar el testigo a Craig Breen en el Arctic Rally y en Croacia. Además, Pierre-Louis Loubet pilotará la unidad privada del World Rally Car de Hyundai gestionada por 2C Compétition. Por último, M-Sport contará con dos Ford Fiesta WRC pilotados por Adrien Fourmaux y Gus Greensmith. Como nota 'exótica', el francés Cyrille Feraud competirá con un Citroën DS3 WRC de la anterior generación, si bien este coche no se puede considerar un vehículo de la clase reina dadas las circunstancias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tan interesante como la lucha por la victoria general se presenta el duelo en la clase WRC2, con un total de doce 'Rally2'. Mads Ostberg y Eric Camilli defenderán los intereses de Citroën dentro de una categoría en la que debutará Oliver Solberg con el Hyundai i20 R5, mismo coche que utilizará Ole Christian Veiby. La propuesta de M-Sport no puede ser más ambiciosa con Teemu Suninen, Martin Prokop y Tom Kristensson, aunque enfrente tendrá el desafío de batir a Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia, pilotos de Skoda. Completan la nómina de inscritos los Volkswagen de Esapekka Lappi, Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe.

La categoría WRC3 mantiene el nivel con 25 vehículos 'Rally2'. Entre los nombres propios de la categoría están Yohan Rossell, Nicolas Ciamin, Kajetan Kajetanowicz, Emil Lindholm, Chris Ingram o Armindo Araujo. En clave española, Carlos del Barrio competirá junto al paraguayo Fabrizio Zaldivar, Marc Martí con el chileno Alberto Heller y Pepe López y Jan Solans iniciarán sus respectivos programas. El toque 'famoso' lo pone el entrenador André Villas-Boas en una prueba en la que también participan ocho pilotos en el JWRC, el también español Alexander Villanueva con un Citroën C3 Rally2 fuera de categoría y un largo listado de Peugeot 208 Rally4 con enorme presencia española al ser el Rally de Portugal cita puntuable de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel