Motor.es

El Rally de Portugal se celebrará con limitación de público en sus tramos

  • El promotor del Rally de Portugal activará un protocolo para limitar el aforo y los grandes grupos de aficionados en puntos concretos.
  • La prueba lusa es uno de los eventos con más historia y mayor presencia de público de todo el calendario del WRC.
El Rally de Portugal se celebrará con limitación de público en sus tramos
Dani Sordo surca uno de los saltos más icónicos del Rally de Portugal en su edición de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 16:30

La evolución de la pandemia de COVID-19 no sólo marcó la temporada 2020 del WRC, sino que también está definiendo el desarrollo de las primeras citas de 2021. El Rally de Montecarlo se disputó sin público y con horarios modificados para respetar el toque de queda, mientras que el Arctic Rally obtuvo un hueco en el calendario ante la decisión del promotor del Rally de Suecia de suspender el evento ante la falta de espectadores. Por su parte, el Rally de Croacia también se llevó a cabo sin público en los tramos, aunque muchos aficionados se dejaron ver finalmente en las cunetas.

Al final, las restricciones aplicadas por cada Gobierno para controlar los contagios de COVID-19 marcan el desarrollo de cada evento y la próxima cita del calendario del WRC no será una excepción. De hecho, el Rally de Portugal se disputará con un volumen limitado de público en los tramos según las últimas indicaciones de las autoridades lusas. En este aspecto, el Gobierno del país vecino estima que los aficionados pueden asistir a los tramos del Rally de Portugal, si bien el promotor del evento pondrá en marcha un protocolo de contención para limitar la asistencia y evitar las grandes aglomeraciones de público.

La gran dificultad para el promotor del Rally de Portugal es que la cita lusa es tradicionalmente uno de los eventos del calendario del WRC con más público. Intentar limitar el aforo y reducir los grandes grupos de aficionados en puntos concretos del recorrido será un enorme desafío para el organizador de loa prueba. Por el momento, el parque de asistencia quedará cerrado al público, al igual que la súper especial celebrada en Oporto. Por el contrario, la súper especial de Lousada contará con un aforo limitado por la venta de entradas. Queda por ver qué sucederá con otros tramos y escenarios que reúnen miles de aficionados en condiciones normales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel