Motor.es

Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC 2019

  • Un total de 64 tripulaciones tomarán parte del Rally RACC de Catalunya, penúltima cita puntuable del WRC en la temporada 2019.
  • Ott Tänak puede conquistar su primer título del WRC si suma dos puntos más que Sébastien Ogier y evita que Thierry Neuville le recorte 12.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 21:20

Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC 2019
La lucha por el título de pilotos y de constructores del WRC llegará al rojo vivo a los tramos catalanes.

El WRC está ante una edición muy especial del Rally RACC de Catalunya. De hecho, la cita española puede decidir los títulos de pilotos y constructores del Mundial, todo antes de causar baja programada en 2020 en busca de un nuevo recorrido 100% de asfalto. En este aspecto, el promotor de la prueba ha publicado la lista de inscritos de un rally que contará con un total de 64 tripulaciones. Entre los vehículos que competirán en los tramos de Salou habrá once World Rally Cars, cuatro vehículos R5 inscritos en WRC2 Pro y otros diecinueve R5 más en la categoría WRC2.

Dentro de la alineación de pilotos de los cuatro fabricantes presentes en el WRC, hay distintas novedades. No obstante, Toyota alineará cuatro vehículos en el Rally RACC. Mientras que Ott Tänak puede conquistar el título de pilotos, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke buscarán sumar los puntos necesarios para que la firma japonesa supere a Hyundai en la general de constructores. Sin esta presión competirá Takamoto Katsuta con el cuarto Yaris, en pleno aprendizaje. Frente al esfuerzo del equipo japonés, Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo defenderán los intereses de Hyundai. Los tres son consumados especialistas en asfalto.

Mientras que Toyota y Hyundai han modificado sus tripulaciones de cara a la cita española, en Citroën y M-Sport apuestan por sus alineaciones fijas. De esta forma, Citroën alineará dos C3 para Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, con presumibles novedades en el kit aerodinámico del World Rally Car francés a tenor de lo visto en los test. Por su parte, M-Sport contará con dos Ford Fiesta WRC en los que competirán Elfyn Evans y Teemu Suninen. El equipo no contará en esta prueba con Hayden Paddon, que sí estará con la formación de Cumbria en el Rally de Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de inscritos del Rally RACC de Catalunya del WRC 2019
La categoría WRC2 Pro tendrá un total de cuatro inscritos en el Rally RACC de Catalunya.

Los vehículos R5 serán un auténtico regimiento en los tramos del Rally RACC. Cuatro competirán en WRC2 Pro, con Kalle Rovanperä celebrando ya el título. Jan Kopecký se subirá al otro Fabia R5, mientras que Gus Greensmith defenderá los intereses de M-Sport. El noruego Mads Ostberg completa la nómina de inscritos de esta clase. Por su parte, diecinueve serán los R5 que se midan en WRC2, con tres pilotos españoles en liza. Nil Solans se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo, mientras que José Antonio 'Cohete' Suárez pilotará un Skoda. Por s uparte, Jan Solans celebrará su título del Junior WRC con un Ford Fiesta R5 Mk. II.

Entre los rivales de 'Cohete' y de los hermanos Solans aparece Eric Camilli con un Citroën C3 R5 o Kajetan Kajetanowicz, en este caso con un Polo GTI R5. Sin embargo, no son los únicos dos grandes nombres ya que en el Rally RACC también estarán Benito Guerra, Pierre-Louis Loubet, Fabio Andolfi, Nicolay Gryazin, Marquito Bulacia u Ole Christian Veiby. Engrosan la lista de inscritos de la categoría pilotos de la talla de Adrien Fourmaux, Simone Tempestini, Rhys Yates, Guillaume De Mévius o Emil Lindholm, así como los veteranos Paulo Nobre o Pedro. Además, otros cinco R5 competirán fuera de categoría, mientras que los R2 son mayoría entre los pilotos locales.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel