Motor.es

Marcus Grönholm competirá en Suecia con un Yaris WRC

  • Marcus Grönholm, como buen finlandés, celebra su 50 cumpleaños volviendo a la competición, en este caso en el Rally de Suecia.
  • El dos veces campeón del WRC se pondrá a los mandos de un Toyota Yaris WRC que estará gestionado por manos privadas.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2019 14:30

Marcus Grönholm es uno de los grandes pilotos de la historia del WRC. Campeón del Mundo en 2000 y 2002 a los mandos de un Peugeot 206 WRC, el piloto natural de Kauniainen es el último exponente de los 'Flying Finns' que ha conseguido el título. Como tal y para cumplir con la tradición de los pilotos finlandeses que regresan al Mundial para celebrar su 50 cumpleaños, Grönholm se pondrá a los mandos de un Toyota Yaris WRC en el próximo Rally de Suecia, cita que ganó hasta en cinco ocasiones en un plazo de ocho años como piloto oficial de Peugeot y Ford.

A pesar de haber estado en conversaciones con Tommi Mäkinen para consumar este regreso al WRC en el seno del Toyota Gazoo Racing, finalmente Grönholm se pondrá a los mandos de un Yaris WRC gestionado por un equipo privado, algo que no será ningún impedimento para que Grönholm vuelva a disfrutar de los tramos del Rally de Suecia. Como no podía ser de otra forma, Timo Rautiainen estará a la diestra de Grönholm. El copiloto finlandés cerrará así unas semanas intensas, ya que a finales de enero también acompañará a Valtteri Bottas en su debut a los mandos de un Ford Fiesta WRC en el Artic Rally.

Sobre este festivo regreso al WRC, Marcus Grönholm ha afirmado: "Esto se trata de que pueda disfrutar de mi regalo de cumpleaños en las pistas y tramos del Rally de Suecia. Tengo una gran cantidad de recuerdos inolvidables de este rally. Allí obtuve mi primera victoria en el WRC en el año 2000, así que tenía que hacer este rally una vez más. Creo que soy un poco más viejo que el resto de pilotos, así que pilotaré en consecuencia. Mi posición de salida a los tramos será buena respecto a los demás, así que supongo que todavía podríamos hacer algo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Rally de Suecia

Compártela en:

Pixel