Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2020

  • Un total de 55 tripulaciones tomarán parte del Rally de Suecia, segunda cita puntuable del WRC en la temporada 2020.
  • Once World Rally Cars encabezan una lista de participantes en la que Miguel Díaz-Aboitiz es el único piloto español presente.

5 min. lectura

Publicado: 28/01/2020 12:30

Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2020
Deividas Jocius repetirá a los mandos de uno de los Ford Fiesta WRC en el Rally de Suecia.

El WRC comienza cada temporada con un ritmo frenético y aunque todavía perdura la resaca del Rally de Montecarlo, pilotos y equipos ya han puesto su mirada en la segunda cita del año. Con la nieve jugando al 'escondite' por ahora, el promotor del Rally de Suecia ha publicado la lista de inscritos de la prueba. En este aspecto, la única cita invernal de la temporada contará con 55 tripulaciones. Entre las mismas habrá once World Rally Cars, así como de seis vehículos R5 inscritos en la categoría WRC2. Otros dieciséis R5 pelearán en WRC3, mientras que los pilotos del Junior WRC disputarán su primera prueba.

Hyundai logró la victoria en el Montecarlo de la mano de Thierry Neuville y ocupa la primera posición en la general de constructores. Pese a este positivo inicio de año, la firma surcoreana ha decidido cambiar a última hora su alineación y en el Rally de Suecia contará con la presencia de Ott Tänak, Thierry Neuville y Craig Breen, este último como gran novedad al ocupar el hueco que iba a ocupar Sébastien Loeb en primer término. Menos cambios hay en Toyota, toda vez que la firma japonesa volverá a contar con los cuatro coches de Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

Sin embargo, habrá un quinto Toyota Yaris WRC pilotado por Jari-Matti Latvala, si bien el coche del finlandés está inscrito bajo su propia estructura. Sea como fuere, el Rally de Suecia será el escenario de regreso del piloto suomi al Mundial de la mano del también piloto Juho Hänninen en el asiento 'del miedo'. Por último, también hay cambios en la nómina de pilotos de M-Sport, toda vez que la formación británica volverá a tener tres Ford Fiesta WRC en el parque de asistencia. Tras un inicio de temporada complicado y con bastantes sombras, el preparador de Cumbria contará con Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Deividas Jocius en Suecia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2020
Miguel Díaz-Aboitiz será el único piloto español en el Rally de Suecia a los mandos de su Skoda Fabia R5.

La categoría WRC2 presenta un atractivo cartel en el Rally de Suecia. Mads Ostberg repite con Citroën, al igual que Adrien Fourmaux y Rhys Yates con M-Sport. Por Hyundai competirán Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin, pero a diferencia del 'Monte' en la ecuación está Skoda Motorsport al brindar apoyo a Pontus Tidemand. Por su parte, entre los dieciséis inscritos en WRC3 destacan los nombres de Johan Kristoffersson, Jari Huttunen o el de Oliver Solberg, este último con apoyo directo de Skoda dentro del nuevo programa deportivo de la firma checa. También será de la partida en esta categoría el español Miguel Díaz-Aboitiz.

En WRC3 también habrá que seguir los pasos de Eerik Pietarinen o de Raul Jeets, si bien estos pilotos compartirán foco con la primera aparición de los 'jóvenes pupilos' del campeonato. No obstante, el Junior WRC disputa la primera de sus citas puntuables con una lista de inscritos formada por un total de dieciséis pilotos. La presencia de Fabio Andolfi, Sami Pajari, Ken Torn o del vigente subcampeón Tom Kristensson dan un punto extra de caché en una categoría en la que la igualdad siempre es muy alta y en la que es difícil hablar de un favorito cuando los Ford Fiesta R2T entran en acción.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel