Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Turquía del WRC 2019

  • Un total de 31 tripulaciones tomarán parte del Rally de Turquía, undécima cita puntuable del calendario de 2019 del WRC.
  • Entre los participantes aparecen once World Rally Cars, tres vehículos R5 en la categoría WRC2 Pro y trece en WRC2.

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2019 20:30

Lista de inscritos del Rally de Turquía del WRC 2019
Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand serán los tres pilotos de M-Sport en Turquía.

Con el triplete de Toyota Gazoo Racing en el Rally de Alemania todavía 'caliente', el WRC gira la cabeza y ya mira a su siguiente parada. El Mundial de Rallies comienza la cuenta atrás para la disputa del Rally de Turquía, undécima prueba de su calendario. Por ello, el promotor local ha publicado la lista de inscritos de la prueba. 31 serán las tripulaciones que tomen parte de una prueba que celebra su segunda edición en Marmaris y que, salvo sorpresa de última hora, no estará en el calendario de 2020. Entre los participantes, once World Rally Cars, tres vehículos R5 en WRC2 Pro y trece en WRC2.

Hyundai y M-Sport son las dos estructuras que presentan cambios en su alineación respecto a anteriores citas, si bien en ambos casos estos ya eran conocidos por el gran público. Por un lado, la firma surcoreana apuesta por Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo para competir con sus tres i20 WRC Coupé en la cita otomana. Por su parte y como novedad, M-Sport también tendrá tres World Rally Cars en Turquía. Teemu Suninen pilotará el primero de los Ford Fiesta WRC. Por su parte, Elfyn Evans volverá a competir tras perderse los dos últimos rallies por lesión. Pontus Tidemand completa la alineación del preparador de Cumbria.

Por su parte, Toyota y Citroën se mantienen firmes en su apuesta habitual. De esta forma, los dos Citroën C3 WRC estarán en manos de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. Por su parte, Ott Tänak capitaneará el escuadrón de Toyota después de encabezar el triplete de la marca en el Rally de Alemania. Tanto Kris Meeke como Jari-Matti Latvala intentarán mantener la racha del equipo y volver a estar entre los mejores en los tramos otomanos. No fallar en Turquía se antoja clave para la candidatura de Tänak al título, como ya pudo comprobar el estonio en la pasada campaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lista de inscritos del Rally de Turquía del WRC 2019
Kajetan Kajetawonicz es uno de los trece inscritos con los que cuenta la categoría WRC2 en Turquía.

Dejando a un lado los World Rally Cars, tres son los vehículos R5 inscritos en la categoría WRC2 Pro. Desaparece de la nómina habitual Mads Ostberg, por lo que Skoda y M-Sport pasan a ser las dos únicas estructuras que están representadas. Por parte de la firma checa repiten Kalle Rovanperä y Jan Kopecký respecto a Alemania, mientras que Gus Greensmith competirá con el Ford Fiesta R5 Mk.II tras estar en Finlandia y Alemania con el Fiesta WRC por necesidades del guión. Vuelve así el británico a su hábitat natural, donde a buen seguro se siente más cómodo dada su experiencia.

Destacar por último la presencia de un total de trece vehículos en WRC2. Las medidas que ha tomado el promotor local parece que han incentivado la participación en la categoría. Kajetan Kajetanowicz con su Volkswagen Polo GTI R5, Fabio Andolfi, Henning Solberg o Marquito Bulacia son algunos de los nombres presentes en la categoría. A los pilotos ya habituales de esta categoría se une el indio Gaurav Gill, así como varios participantes locales. Como nota curiosa, en la lista de inscritos de la FIA sólo aparecen dos coches R2. Se trata de los Peugeot 208 del turco Yildiray Demircioglu y del italiano Carlo Covi.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel