Motor.es

Pontus Tidemand pilotará un Ford Fiesta WRC en Turquía

  • Pontus Tidemand ha cancelado su participación en Alemania con el Ford Fiesta R5 Mk. II para estar a cambio en el Rally de Turquía
  • EstA decisión del piloto sueco permitirá a Tindemand completar su tercer rally del año en el Mundial con el Ford Fiesta WRC.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2019 12:30

Pontus Tidemand pilotará un Ford Fiesta WRC en Turquía
Pontus Tidemand durante la disputa del Rally de Montecarlo a los mandos del Ford Fiesta WRC.

Pontus Tidemand fue uno de los protagonistas inesperados de la 'silly season' previa al inicio de la temporada 2019 del WRC. De hecho, el piloto sueco consiguió hacerse un hueco en la categoría reina del campeonato disputando las citas de Montecarlo y Suecia con uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport. Un doble escarceo en el Mundial que, a priori, iba a tener continuidad en el Rally de Alemania, ya que el piloto sueco figuraba inscrito en la categoría WRC2 Pro con uno de los dos Ford Fiesta R5 Mk. II de la formación de Cumbria. Sin embargo, Tidemand no tomará la salida en la ronda germana.

En el continuo cambio de planes que parece vivir M-Sport, el ex piloto de Skoda Motorsport ha escrito el último capítulo. Si en Finlandia la lesión de Elfyn Evans obligó a que Gus Greensmith sustituyera al galés y Eric Camilli fuera el único representante del equipo en WRC2 Pro, para la cita alemana la historia se repite y de nuevo Camilli volverá a ser el único piloto de M-Sport en WRC2 Pro, toda vez que Greensmith repite como sustituto de Evans y Tidemand ha variado su programa. Sin embargo, este cambio merece la pena ya que Pontus Tidemand competirá con un Ford Fiesta WRC en el Rally de Turquía.

El campeón de la categoría WRC2 en 2017 contará con el noruego Ola Floene como copiloto en un rally en el que, salvo que la recuperación de Evans se extienda, habrá tres Ford Fiesta WRC. Sea como fuere, Pontus Tidemand se ha mostrado encantado con esta oportunidad: "Estoy muy emocionado de volver al Mundial con M-Sport. Llevo esperando esto desde febrero. El Ford Fiesta WRC es el mejor coche para pilotar, me encantó desde el primer día. Estoy del todo concentrado en prepararme lo mejor posible para el Rally de Turquía. Es una prueba muy difícil, pero estoy listo para este desafío".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel