Motor.es

Llegará en 2016Volkswagen Taigun, fotos y video del pequeño SUV alemán

Volkswagen ha presentado una galería de fotos de estudio del nuevo Taigun, un crossover de pequeño tamaño que llegará al mercado en la primera mitad de 2016. El Taigun mide 3,86 metros de longitud y comparte plataforma con el Up!. Sólo se comercializará con tracción delantera y motores de tres cilindros, tanto de gasolina como diésel.

2 min. lectura

Publicado: 25/07/2013 08:00

El Volkswagen Taigun sigue dando pasos para su lanzamiento, que se espera que sea en la primera mitad de 2016. El fabricante alemán muestra una galería de imágenes donde podemos ver la versión casi definitiva del hermano pequeño del Tiguan.

El Taigun es un crossover de pequeño tamaño que comparte plataforma con el urbano Volkswagen Up!.A pesar de ello, la distancia entre ejes es algo más grande (51 mm), alcanzando los 2.470 mm, y la longitud es de sólo 3,86 metros. Rivalizará con modelos como el Renault Captur o el Opel Mokka, además del rey de la categoría, el Nissan Juke.

El prototipo del SUV alemán fue presentado en el Salón de Sao Paulo el pasado mes de octubre, lo cual tiene mucha lógica puesto que se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Brasil. Una parte de la producción también se realizará en India para abastecer a los mercados con volante a la derecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su aspecto todocamino, el Taigun no contará con ningún sistema de tracción total y se ofrecerá exclusivamente con tracción delantera. Aún no hay datos sobre mecánicas para este SUV de ciudad, pero se espera que disfrute de motores de tres cilindros y pequeña cilindrada tanto en gasolina como gasóleo, llamados a destacar por su bajo consumo.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel