¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los LMP2 mandan en un Prólogo del WEC marcado por la lluvia y el frío

    Los LMP2 mandan en un Prólogo del WEC marcado por la lluvia y el frío
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Tres de las cuatro sesiones en las que ha estado dividido el prólogo han tenido un prototipo LMP2 en lo más alto de la tabla de tiempos.

    El mejor tiempo absoluto ha sido para el Oreca #41 de Realteam by WRT gracias al esfuerzo de Ferdinand Habsburg.

    La lluvia y el frío han sido protagonistas del Prólogo del WEC en Sebring. Un escenario un tanto atípico que ha dejado a los prototipos LMP2 de forma regular por encima de los hypercar, algo que no parece que se pueda dar una vez que comience la acción en las 1.000 Millas de Sebring, primera cita del Mundial. Sea como fuere, la realidad es que Ferdinand Habsburg y el Oreca #41 del equipo RealTeam by WRT han marcado el mejor crono en estos dos días de test previos al inicio de la temporada en Estados Unidos.

    Comenzaba el Prólogo del WEC con el guion más o menos previsto, pese a la lluvia. 'Pechito' López marcaba la pauta en la primera de las cuatro sesiones del test oficial del campeonato en Sebring con el Toyota #7. Pese a que esta primera toma de contacto con Sebring terminó de forma precipitada por una tormenta, el argentino marcaba el ritmo con un tiempo final de 1:51.223. Por detrás del Toyota finalizaba el Oreca #41 de RealTeam by WRT, mientras que el Alpine era tercero a casi medio segundo del tiempo del argentino.

    Los LMP2 mandan en un atípico Prólogo del WEC marcado por la lluvia
    Toyota Gazoo Racing ha mantenido un perfil bastante gris en el Prólogo del WEC en Sebring.

    La segunda sesión del test en Sebring se disputaba en condiciones de asfalto seco, por lo que el mejor crono parcial y absoluto hasta ese momento de Robert Kubica con el Oreca #9 de Prema representaba una bonita sorpresa. El piloto polaco firmaba un tiempo de 1:49.084, registro con el que superaba por algo más de una décima al Alpine #36, primer hypercar de la sesión. Charles Milesi colocaba tercero al Oreca #1 en tercera posición, mientras que el mejor GTE era el Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre.

    Con todo, el mejor tiempo absoluto llegaba en la matinal del domingo, en la tercera sesión de las cuatro del Prólogo. En una sesión en la que los tres mejores prototipos LMP2 fueron más rápidos que el primer hypercar, el austriaco Ferdinand Habsburg marcaba la pauta con el Oreca #41 de RealTeam by WRT tras firmar un tiempo de 1:48.049. El 'doblete' para WRT lo completaba René Rast con el #31 al terminar segundo. Will Owen con el Oreca #22 de United Autosports ocupaba el tercer lugar de la sesión.

    Si la tercera sesión tuvo hasta cuatro banderas rojas, la cuarta y última cerraba sus puertas con otra neutralización por un accidente del Oreca #22 de United Autosports, con Phil Hanson al volante. Prototipo que, a su vez, minutos antes y en manos de Filipe Albuquerque se colocaba al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:48.439, insuficiente en cualquier caso para eclipsar el registro matinal de Ferdinand Habsburg. El Alpine #36 terminaba segundo de la mano de André Negrao. Entre los GTE, dominio del Corvette #64 sin eclipsar el mejor tiempo del Prólogo marcado por Michael Christensen con el Porsche #92 en la matinal.

    Fotos: Team WRT / Toyota Gazoo Racing