Motor.es

Lo que Continental nos mostró en el CES es una puerta al futuro

Durante la pasada feria del CES, la compañía Continental mostró interesantes gadgets que podrían ir apareciendo en los futuros modelos de los fabricantes interesados. Nuevos sistemas de abordo, vehículos conectados a Internet y pantallas curvas son algunas de las cosas que presentaron.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2016 18:00

Continental es una de las compañías que equipan un gran número de sus productos en nuestros vehículos. Desde neumáticos hasta pequeños e inapreciables sensores forman parte de nuestro vehículo de la mano de la compañía. Por ello siempre tienen un espacio en el CES de Las Vegas y esto es lo que han mostrado este año.

Dynamic eHorizon: Internet en tu vehículo

Para conseguir que el vehículo ahorre en combustible, esté al tanto del estado del firme, las condiciones meteorológicas o sea apto para la conducción autónoma necesita un gran apoyo como es el uso de Internet.

Con Dynamic eHorizon el coche podrá acceder a toda la información que necesite almacenada en la nube que será aplicada a la electrónica del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el CES Continental demostró que esta tecnología reducía el consumo en un 4% y cómo se utilizaban los datos dinámicos para ir más allá de la visión del conductor y advertirle de posibles peligros en la carretera antes de ser visibles.

AutoLinQ

El nuevo sistema de entretenimiento al volante presenta un concepto nuevo, desplazar los contenidos de la pantalla principal y llevarlo a otras pantallas. Con esto el sistema le mostrará al conductor la información donde necesite verla, no solo en base a sus necesidades sino también en función de su situación.

El sistema podrá utilizar aplicaciones instaladas en el teléfono del conductor o de los pasajeros y se basarán en HTML5 para que la integración sea compatible tanto en el sistema como en el móvil.

Este sistema ofrecerá un innovador HMI (Interacción hombre-máquina) que facilitará su uso al conductor.

Sistema Centerstack con pantalla curva

A estas nuevas funcionalidades futuristas les hace falta un entorno futurista, por ello el diseño tiene que estar a la par. El sistema Centerstack ofrece una superficie curva sobre la que se montan dos pantallas táctilesAMOLED de 12,3 pulgadas.

Para reducir la distracción al volante se les ha incorporado a las pantallas un feedback táctil, resistencia a la presión con guía para el dedo y detección de gestos.

Cabe destacar que el diseño curvo del cuadro basado en plástico abarata el precio del sistema.

Pantalla adaptable

Como cada conductor es único cada uno con sus hábitos al volante, el sistema se adapta a su usuario, es configurable dependiendo de la región y permite que el usuario modifique la posición de los botones digitales a gusto.

De esta forma el conductor puede crear su propio HMI fácilmente y crear accesos directos a sus aplicaciones favoritas.

Compártela en:

Pixel