Motor.es

Loeb por Mikkelsen, Hyundai cambia su plan para Portugal

  • Hyundai Motorsport ha decidido ampliar el programa de Sébastien Loeb y se subirá al segundo Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal.
  • El piloto francés ocupará así el sitio de Andreas Mikkelsen tras subir al podio junto a Daniel Elena en el Rally de Chile.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 14:30

Loeb por Mikkelsen, Hyundai cambia su plan para Portugal
Sébastien Loeb disputará el Rally de Portugal ocupando el sitio de Andreas Mikkelsen.

Hyundai Motorsport ha cambiado su alineación de pilotos para el Rally de Portugal. Si en un primer momento estaba previsto que Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo se pusieran al volante de los tres Hyundai i20 WRC Coupé del equipo, finalmente la firma surcoreana ha decidido bajar a Andreas Mikkelsen para contar con Sébastien Loeb. El francés disputará así el quinto rally dentro de su programa parcial en el WRC con la marca, proyecto que en teoría iba a estar limitado a seis pruebas y que, sin embargo, se ha ido ampliando tanto dentro del Mundial como lejos de sus muros.

No obstante, el programa parcial de Loeb incluía su participación en el Montecarlo, Suecia, Córcega y Chile en la primera mitad de la temporada, además de los rallies de Alemania y España en la segunda parte del año. Sin embargo, la falta de kilómetros en asfalto con el i20 WRC Coupé de Loeb, unida a la estricta normativa de días de test y la necesidad de Hyundai de recabar datos para evolucionar su World Rally Car, ha llevado a la marca a ampliar horizontes y permitir que Sébastien Loeb compita con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally di Alba y en el Rally Vosges Grand-Este.

El Rally de Portugal supone así la última incorporación a la agenda del nueve veces campeón del WRC, que buscará así en los tramos lusos lograr otro buen resultado. No obstante, Sébastien Loeb viene de terminar tercero en el Rally de Chile tras protagonizar una interesante pelea con su compatriota y tocayo Sébastien Ogier. Un resultado acompañado de un gran ritmo que ha podido ser clave a la hora de que Hyundai Motorsport afronte este cambio y deje fuera a Mikkelsen. Una situación que no es nueva para el noruego ya que en el Tour de Corse fue sustituido por Dani Sordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel