Motor.es

Sébastien Loeb y Hyundai se apuntan al Rally di Alba

  • Sébastien Loeb competirá en el Rally di Alba con el Hyundai i20 WRC Coupé con el objetivo de seguir acumulando kilómetros con el coche.
  • Esta cita sobre asfalto se celebra entre los días 27 y 28 de julio en la región de Piamonte y es valedera para el Nacional de Italia.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 20:30

Sébastien Loeb y Hyundai suman a su agenda el Rally di Alba
Sébastien Loeb contará con el soporte técnico del equipo Cinzano Rally Team para esta prueba.

El programa parcial de Sébastien Loeb con Hyundai Motorsport en el WRC, unido a la estricta limitación de test que ha impuesto el campeonato, deja al francés con muy pocas opciones de subirse al Hyundai i20 WRC Coupé. Por esta razón, ampliar su calendario lejos del Mundial es la mejor opción para acumular kilómetros con el World Rally Car surcoreano, más si cabe con la decisión de varias federaciones de permitir este tipo de vehículos en sus campeonatos. En esta línea, a mediados de abril Sébastien Loeb y Hyundai que iban a tomar parte del Rally Vosges Grand-Este.

Aunque su presencia en el Rally Vosges Grand-Este parecía ser punto clave y epicentro de su preparación para el Rally de Alemania que se celebra a finales de agosto, el nueve veces campeón del WRC tendrá la opción de competir en otra prueba adiciona en asfalto. No obstante, Sébastien Loeb también participará con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally di Alba, prueba de asfalto que es valedera para el Nacional Italiano y que se disputa en las carreteras que rodean esta localidad en la región del Piamonte, Italia. Esta prueba tiene lugar entre los días 27 y 28 de julio.

El Rally di Alba no sólo servirá a Sébastien Loeb para coger confianza con el World Rally Car de la firma coreana en asfalto, sino que también permitirá a Hyundai Motorsport seguir con el desarrollo del coche. No obstante, la marca parece haber tomado por buena esta estrategia de inscribir a sus pilotos en pruebas fuera del WRC. De hecho, el Hyundai i20 WRC Coupé estará presente en el Rally Vosges Grand-Este, en el Ypres Rally -con Thierry Neuville- y en el Rally de Estonia -con Andreas Mikkelsen-. Con todo, en el caso del Rally di Alba, el Hyundai de Sébastien Loeb estará gestionado por el equipo Cinzano Rally Team.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel