Motor.es

Loïc Duval se subirá al Audi RS 5 DTM en el test de Jerez

  • El piloto de Audi Sport en el WEC ha recibido la oportunidad de probar el Audi RS 5 DTM durante el test de jóvenes pilotos.
  • Nick de Vries, Kelvin van der Linde y Dion von Moltke también serán evaluados por Audi. René Rast y Jamie Green harán de 'liebres'.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 22:00

Loïc Duval ha sido uno de los pilotos afectados por la abrupta salida de Audi Sport del WEC. Sin opciones de seguir compitiendo en LMP1 pero con la firme intención de seguir siendo piloto oficial de la marca, el francés de 34 años de edad ha empezado a valorar otras opciones. Por el momento, el ganador de las 24 Horas de Le Mans y del Mundial de Resistencia en 2013 será parte del test de jóvenes pilotos del DTM que se celebrará la próxima semana en Jerez. De esta forma, Loïc Duval se subirá al Audi RS 5 DTM.

Aunque se trata de un test de jóvenes pilotos, las marcas tiene libertad para subir a sus coches a cualquier piloto y Audi ha optado por dar esta oportunidad a Loïc Duval, hombre de la casa. Con todo, la firma de Ingolstadt evaluará a otros tres pilotos más. Estos son el holandés Nick de Vries, el sudafricano Kelvin van der Linde y el piloto estadounidense Dion von Moltke, este último convirtiéndose en el segundo piloto de esta nacionalidad que se sube en un DTM. Por su parte, Jamie Green y René Rast harán de guías de los jóvenes pilotos, mientras que Mattias Ekström trabajará en el coche de 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta prueba que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre también verá a Maro Engel y Maximilian Günther en el Mercedes-AMG C 63 DTM y a Joel Eriksson y Ricky Collard trabajar con BMW Motorsport. Con todo y en lo que respecta a Loïc Duval, el francés ya tiene otra cita programada, toda vez que Loïc Duval se unirá al equipo DragonSpeed de cara a las 24 Horas de Daytona. El francés hará equipo con Nicolas Lapierre, Ben Hanley y Henrik Hedman a los mandos de un Oreca 07-Gibson, en lo que supondrá el debut de los cuatro pilotos en la mítica cita estadounidense.

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel