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Londres ya es la primera capital europea de ultra bajas emisiones, circular por la capital de Reino Unido tiene peajes y no son baratos

Si pensabas viajar a Reino Unido con tu coche o alquilar uno en la capital del Reino Unido para tus desplazamientos, esto te interesa. Desde hoy, Londres es una ciudad casi blindada al tráfico rodado con toda su extensión delimitada como una zona ULEZ, de ultra-bajas emisiones contaminantes. Solo unos pocos coches podrán conducir, no todos y, por supuesto, pagar.

Londres ya es la primera capital europea de ultra bajas emisiones, circular por la capital de Reino Unido tiene peajes y no son baratos
Londres instaura las Zona de Emisiones Ultra Bajas en todos sus distritos

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 20:00

Europa obligó el pasado año a todos los países miembros a implementar lo que se ha llamado ZBE. La abreviatura de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), una medida para reducir el tráfico en las grandes y pequeñas ciudades que ya se está implementando y acarreará importante sanciones a los que las incumpla. En España, son los ayuntamientos los encargados de diseñar la extensión que ocupan estas nuevas zonas, a las que solo podrán acceder residentes y quienes acrediten que trabajan dentro de ellas.

Una medida que, en el Reino Unido, han llevado al límite. Ya sabemos cómo son los británicos y que siempre quieren ser los primeros en todo, por lo que sus ZBE se han convertido en ULEZ. Cuatro letras que tienen un importante significado detrás, pues se trata de la «Zona de Emisiones Ultra Bajas». Un paso más allá que blinda a la capital de Gran Bretaña casi por completo, priorizando el uso del transporte público y el de los coches eléctricos.

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Todos los distritos londinenses ya son considerados ULEZ desde hoy 29 de septiembre de 2023, vigente las 24 horas del día, de medianoche a medianoche, todos los días del año excepto el día de Navidad. Pero no para todos, porque los vehículos con motores de gasolina Euro 4, Euro 5 y Euro 6, ésta última también para los diésel, sí podrán seguir circulando en estas Zonas de Emisiones Ultra Bajas.

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El ayuntamiento de la gran capital europea ha establecido un plan de desguace para este tipo de vehículos que no cumplen con las exigentes normas anticontaminación de 160 millones de libras y de las que se pueden beneficiar los propietarios para sustituir su coche, u optar por alguno de los planes de transporte público que se han diseñado. Lo que sí está claro es que si vas con tu coche a Londres tendrás que pagar un peaje por circular por sus calles.

Las zonas ULEZ son el siguiente nivel a las Zonas de Bajas Emisiones en España

Y estas tarifas no son baratas, pues cada día cuesta, aproximadamente, 15 euros. Si se incumple la norma y se circula de noche, la sanción asciende al doble de esta cantidad. Si tu coche no es de ultra-bajas emisiones estarás obligado a registrarlo, en caso de no hacerlo corres el gran riesgo de tener que abonar 210 euros de multa, pues no han dejado calle sin cámara para controlar que todos los vehículos, extranjeros o no, estén registrados.

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