Motor.es

Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition, exclusividad para el aficionado australiano

Lotus ha tenido un notable gesto con sus seguidores australianos. La conocida marca ha presentado una nueva edición limitada del Lotus Elise destinada en exclusiva a Australia. Se trata del nuevo Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition. Solo serán fabricadas seis unidades.

Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition, exclusividad para el aficionado australiano
Desvelado el nuevo Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 14:00

Lotus continúa estirando el chicle de las ediciones especiales y/o limitadas. A la espera de que la marca introduzca su esperado SUV, siguen apostando por comercializar este tipo de versiones de sus veteranos modelos puesto que suponen un verdadero impulso para las ventas. El último ejemplo ha hecho acto de presencia en la lejana Australia. Se trata del nuevo Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition.

Esta nueva edición limitada que, como su propio nombre indica, está creada sobre la base del Lotus Elise, tiene como objetivo homenajear la carrera de las 12 Horas de Bathurst, celebrada en el Circuito de Mount Panorama y su larga historia. El nuevo Elise Cup 250 Bathurst Edition está disponible de manera exclusiva en el mercado australiano. Un país clave para la firma de Hethel.

Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition - posterior
El nuevo Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition solo estará disponible en Australia.

Australia fue, durante el pasado año 2019, el sexto mercado más importante para Lotus. Un número que se traslada a la producción limitada de este modelo. Solo habrá seis unidades del Elise Cup 250 Bathurst Edition tal y como se muestra en la placa identificativa que hay en el interior del vehículo. ¿En qué se diferencia de otras versiones del Elise? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se han añadido toda una serie de calcomanías con la denominación «Bathurst Cup 250» en el exterior. Además, se calza unas bonitas llantas de aleación forjadas con un acabado en color negro. También hay detalles curiosos como la bandera de la «Union Jack», es decir, del Reino Unido, en ambos extremos del alerón trasero.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Elise Cup 250 Bathurst Edition, se encuentra un motor de gasolina 1.8 litros sobrealimentado de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 246 CV (243 hp) y 250 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h.

Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition - interior
Un vistazo al nuevo Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition. Exclusivo para el mercado australiano.

El nuevo Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition ya se encuentra a la venta en Australia. Su precio de salida es de 66.165 € al cambio actual.

Fuente: Lotus Cars

Compártela en:

Pixel