Motor.es

Lotus Evora GT410, nueva versión más usable a diario y ya a la venta en Alemania

La marca británica lanza una versión especial más que se suma a la gama Evora. Bajo el nombre de Evora GT410, Lotus presenta una variante del deportivo algo más civilizada sin perder las cualidades deportivas que caracterizan al modelo, pero con un precio más contenido. En Alemania, ya tiene precio, y muy interesante.

Lotus Evora GT410, nueva versión más usable a diario y ya a la venta en Alemania
Lotus Evora GT410 - Lotus

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 10:00

Se llama Lotus Evora GT410, una variante nueva del GT410 Sport que la marca británica acaba de presentar para los que quieren utilizar el deportivo como el habitual. Para muchos clientes, un modelo como los de Lotus no reúnen las cualidades necesarios para el día a día, demostrando la firma todo lo contrario.

La imagen exterior del nuevo Evora se ha revisado con modificaciones muy precisas: caso del techo, que ahora se presenta el mismo color de la carrocería, al igual que los faldones laterales, el portón trasero -con más superficie de cristal que amplía la visibilidad trasera- y las carcasas de los espejos retrovisores. De serie, monta llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 detrás.

El nuevo Lotus Evora GT410 presenta mejoras en el aspecto exterior, como el nuevo portón trasero que mejora la visibilidad trasera

La marca ofrece dos terminaciones posibles sin cargo, con un acabado plateado o los radios en forma de "V" pintados en negro, en los dos casos dejando a la vista unas pinzas de freno pintadas en rojo proporcionadas por AP Racing. También, se ha ampliado la paleta de colores con nuevas opciones que ha recuperado de antiguos modelos del pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, la nueva versión también cuenta con mejoras,algunas de importante calado, ya que cuenta con nuevos materiales aislantes de ruidos, mientras que también se ha aumentado la practicidad incorporando reposabrazos y compartimentos de almacenamiento en los paneles de las puertas, sumando los siguientes elementos al equipamiento de serie:

  • Asientos deportivos Sparco con calefacción
  • Aire acondicionado
  • Cámara de marcha atrás
  • Sistema de información y entretenimiento Premium con navegación por satélite
  • Radio digital DAB + con conectividad "Apple CarPlay"
  • Control de velocidad de crucero
  • Sensores de estacionamiento traseros
La deportividad interior del Lotus GT410 se mantiene comparado con el Sport, aunque mejora con detalles prácticos

Lotus también ha modificado los parámetros de la amortiguación, por lo que ahora predomina el confort frente a la deportividad, uno de los principales factores que lo hacen diferenciarse del GT410 Sport, por lo que el nuevo GT410 ahora ofrece una mayor comodidad también gracias a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S para todo el año.

El deportivo conserva la misma mecánica, por lo que el nuevo GT410 mantiene el mismo motor de seis cilindros y 3.5 litros que ofrece una potencia máxima de 410 CV y las dos opciones de transmisión, manual de seis velocidades o automática con las que puede alcanzar los 100 km/h en 3,9 o en 4,0 segundos.

El nuevo Lotus Evora GT410 ya tiene precios en algunos mercados europeos. En Alemania, el modelo cuesta 99.900 Euros, nada menos que 11.000 Euros menos que el modelo base del GT 410 Sport. Una importante diferencia para algo más de practicidad y perder cierto nivel de dinamismo por un poco más de confort.

Pixel