Motor.es

El nuevo Lotus Emeya anuncia su debut mundial, la primera berlina 100% eléctrica de la marca a un paso de ser desvelada

Lotus no pierde el tiempo. La marca británica ya tiene listo el segundo modelo de su nueva gama de coches eléctricos, y no se llamará Envya como hasta ahora conocíamos a la berlina deportiva. El complemento del SUV deportivo de cero emisiones se ha bautizado como Lotus Emeya, un contrincante muy serio para el Porsche Taycan que ya tiene fecha para su debut mundial.

El nuevo Lotus Emeya anuncia su debut mundial, la primera berlina 100% eléctrica de la marca a un paso de ser desvelada
Teaser oficial del nuevo Lotus Emeya, la primera berlina deportiva y eléctrica de la marca - Lotus

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 06:00

En los últimos meses, el programa de desarrollo de la primera berlina deportiva de Lotus había dado un salto enorme, dejándose ver constantemente en los alrededores del circuito de Nürburgring y en la propia pista del trazado alemán, al que te hemos enseñado en fotos espía. El importante avance en la puesta a punto tenía un motivo más que pesado para volcarse ella, pues la marca británica ya ha puesto fecha para su presentación.

El segundo modelo de la nueva gama de eléctricos no se llamará Envya como hasta ahora lo conocíamos, sino que se conocerá por el de Lotus Emeya. Este es el nombre elegido por la firma de Hethel para complementar al lujoso Eletre, ya a la venta en los principales mercados europeos, adelantado formalmente con un teaser en el que no solo se puede leer su nombre, sino que también se puede ver su moderna imagen delantera. Esa que ha permanecido más que oculta bajo el camuflaje.

El nuevo Lotus Emeya aflora en un adelanto oficial revelando detalles claves

El Lotus Emeya llegará en 2024 al mercado europeo

El próximo 7 de septiembre será uno de los días más importantes en el calendario de Lotus, en el que veremos su primera berlina deportiva con un diseño muy liftback en la parte posterior destacando la presencia de un tendido portón trasero. El adelanto oficial deja ver parte de sus ópticas delanteras, con dos finas franjas que presentan una firma luminosa especial para la función de luz diurna e indicadores de dirección, mientras que los faros principales se hallan por debajo integrados en el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera también se insinúa, mostrando una barra de luz continua de un extremo a otro, uno de los rasgos ya propios de un gran número de los coches eléctricos del mercado. Un diseño moderno y de vanguardia, en el que la aerodinámica juega un papel clave y es en la trasera donde pone mayor énfasis con unas aberturas especiales que recuerdan a las del extremo hiperdeportivo Evija. De ahí, que Lotus haya calificado al nuevo Emeya como un «Hyper-GT».

Más aerodinámico que el Eletre, el nuevo Lotus Emeya contará con 600 km de autonomía

Y, de hecho lo es, especialmente si nos atenemos al plano mecánico. El Emeya se ha desarrollado sobre la misma plataforma que el Eletre, por lo que contará con los mismos motores eléctricos y la misma batería. El rendimiento que se puede esperar es prácticamente el mismo, con una ligera mejora debido a una carrocería más aerodinámica que la del SUV, pero el Emeya será un verdadero estandarte de la gama. La potencia máxima oscilará entre un mínimo de 612 CV y un máximo de 918 CV gracias al funcionamiento de tres motores eléctricos, y con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga fruto de su batería de 112 kWh.

Pixel