Motor.es

El nuevo Polestar 5 revela su diseño de producción en el estreno inaugurar del Festival de Goodwood, el rival sueco del Taycan se acerca

Con un camuflaje muy diferente al que vistió el pasado año el prototipo del Polestar 5, la nueva berlina de altas prestaciones 100% eléctrica se ha presentado en el recién inaugurado Festival de Velocidad de Goodwood 2023. El cuarto modelo de la marca sueca ta muestra sus rasgos de producción, una de las grandes novedades de la firma para 2024.

El nuevo Polestar 5 revela su diseño de producción en el estreno inaugurar del Festival de Goodwood, el rival sueco del Taycan se acerca
Polestar 5 - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 17:00

El cuarto nuevo modelo de la marca sueca de coches eléctricos está más que preparado para asaltar el mercado. Su presencia en el Festival de Velocidad de Goodwood 2023 así lo demuestra, estrenándose en la jornada inaugural de este salón del automóvil a cielo abierto que ha dejado a los asistente, a buen seguro, un sabor de boca más que sobresaliente, rodando por sus acotadas pistas en silencio pero demostrando sus grandes prestaciones.

El Polestar 5 no es la primera vez que se deja ver. El pasado año hizo acto de aparición en esta feria británica pero con otro vinilo más promocional y con gran parte de sus característicos rasgos ocultos o no presentes a bordo del prototipo, y el pasado invierno en las pruebas llevadas a cabo en el norte de Europa. Entonces, tampoco de la misma guisa que se ha dejado ver en esta ocasión, ya equipado con sus faros de producción divididos en dos secciones y con la luz diurna dispuesta en dos boomerangs.

El nuevo Polestar 5 está más que listo para llegar al mercado

Las magnas proporciones del cuarto modelo de Polestar ya quedan a la vista más que definidas, con una alargada silueta y muy curvilínea a la búsqueda clara de una aerodinámica perfecta, y con unos marcados hombros que se ven claramente desde la parte posterior aprovechados para montar unos finos pilotos luminosos. El buque insignia de Polestar llegará a mediados de 2024 para tomar posiciones frente al actualizado Taycan y al Audi e-tron GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una berlina muy deportiva con cuatro puertas y un portón trasero, como se desprende de estas imágenes que hereda prácticamente el diseño de todo el conjunto adelantado por el concept Precept, como lo es también el nuevo Lotus Envya. El británico está basado en la misma plataforma y, con él, comparte gran parte de la tecnología de sus entrañas. La gran distancia entre ejes corrobora el enorme espacio interior del que disfrutarán sus pasajeros, especialmente los traseros, mientras que los delanteros contarán con un salpicadero tan minimalista como tecnológico.

Casi 900 CV y más de 1.000 km de autonomía ofrecerá el Polestar 5

El nuevo Polestar 5 está siendo desarrollado en Gotemburgo. China y en Reino Unido, en los laboratorios del MIRA. Muy ligero para los más de cinco metros que mide de largo, el modelo estará en el mercado a mediados de 2024 con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos que le acercarán mucho al nuevo Taycan Turbo GT con hasta 884 CV, tracción total y una potente batería entre los ejes con más de 100 kWh que promete autonomías máximas de entre 700 y 1000 kilómetros recargables al 80 por ciento en menos de 10 minutos.

Compártela en:

Pixel